jueves, 10 de agosto de 2017

La Subsecretaria de Infraestructura de la Provincia Dra. Anahí Costa visitó Andalgalá

Infraestructura de la Provincia trabaja todo el año en escuelas y edificios públicos, procurando dar la mayoría de soluciones posibles, lo principal en tener conocimiento de los inconvenientes, presupuestarlos y luego ejecutarlos.

La Dra. Anahí Costa, Subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar destacó que el área a su cargo culminó hace poco tiempo el Jardín en la escuela de Malli que fue inaugurado con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci. Agregó que actualmente están culminando las gestiones para dar comienzo con la construcción de un jardín para la Escuela de Huaco.
Informó que el área a su cargo está abocada en el proyecto para retomar las tareas de construcción de la Escuela Especial Nº 2 "Un Nuevo Día", cuyos pliegos de licitación saldrían próximamente.
Enfatizó que de manera continua están trabajando en las escuelas, enviando materiales en algunos casos para refacciones que se presentan durante el año.
Indicó que realizarán el cerramiento perimetral de la escuela secundaria de Malli. También dijo que recibió el pedido de parte del establecimiento para la construcción de algunas aulas, que son una necesidad para el pleno funcionamiento de esa escuela, una vez concluidos los trámites administrativos, se dará inicio a la construcción de dichos espacios.  
Durante su visita, el Centro de Jubilados San Francisco, firmó un convenio por medio del cual, la provincia se comprometió a colaborar con el envío de materiales de construcción para que puedan finalizar con el edificio que esta asociación posee sobre calle Hipólito Yrigoyen en Andalgalá. En representación del mismo asistió el Sr. Ramón Álvarez actual presidente y miembros de la comisión directiva, de esa asociación, suscribiendo el compromiso por parte de la provincia el Ministro Rubén Dusso.
Adelantó que se está concluyendo con la faz administrativa para licitar la construcción de la segunda etapa del IES Andalgalá, que si bien no tienen por seguro si podrán comenzar hacia fin de año, pero que las tareas comenzarán el próximo año con mayor seguridad, indicó. Fuera de esto también se está presupuestando para poder realizar tareas de mantenimiento de la parte del edificio que ya usa la casa de estudios, porque a medida que se fue utilizando surgieron algunos inconvenientes, por lo que se tiene que dar soluciones que se deben incluir dentro del presupuesto que se está elaborando.
El área integra en Infraestructura a edificios públicos, entre las demandas se incluyen Hospital y otros pedidos de distintos Ministerios. En este marco se incluyen los traslados de Rentas, Registro Civil y la Delegación de OSEP en Andalgalá al viejo hospital. Dichos trabajos están avanzados, faltan elementos que hay que presupuestar para poder concluir con el trabajos en poco tiempo.
Costa sugirió a los directivos de las escuelas, que formulen los pedidos de refacción para sus establecimientos en este tiempo, porque el presupuesto se elabora en el mes de septiembre y es allí donde pueden incluirlos, para luego realizar las intervenciones en las escuelas en los periodos de receso escolar. El circuito es a partir del director de al escuela que conoce las necesidades, ya sean baños, parte eléctrica, se elevan hacia la supervisora de zona, quien a su vez remite este pedido al Ministerio de Educación. Desde el Ministerio, se remiten todos estos pedidos hacia el pabellón 4 en el CAPE, donde se definen las obras según la envergadura que posee, de ese análisis parten en algunos casos las licitaciones hacia las empresas para los trabajos que demandan un tiempo más extendido. Trabajamos en toda la provincia y lo importante es armar los expedientes y que los mismos luego cuenten con presupuesto para su ejecución.

No hay comentarios: