martes, 15 de agosto de 2017

Solá Jais asegura que el peronismo ganó en Belén

¿Se da vuelta el resultado en la Cuna del Poncho?

El senador provincial, Jorge Solá Jais, aseguró que el Frente Justicialista para la Victoria se impuso en el departamento de Belén.
En los cómputos finales hubo una diferencia de 970 votos diputados nacionales y 1.110 votos para diputados provinciales para el FJV.
Según explicó el legislador, se trata de un error entre quienes participaron en las mesas: "Los presidentes y fiscales de mesa que confeccionaron las actas escribieron los números en los casilleros grises los datos finales y no hay que consignar nada en los casilleros grises del acta, solo van en los casilleros blancos y en el fax que llega a Buenos Aires no sale nada y queda en 0 votos”.
Además, indicó que "esto genera un problema técnico porque cuando se pasa el telegrama original por fax las partes grises se ven negras y no se lee”.
Asimismo, la diferencia de votos que aventaja al FJV en Belén "se va a resolver en el recuento de votos que comienza hoy”.
Por otra parte, Solá Jais aseguró que se empezará a trabajar para que los integrantes de las mesas, sobre todo con los fiscales para, para que tengan los cuidados necesarios con las actas y no consignar datos en las partes grises.
Para finalizar, aclaró que ya se hizo las presentaciones necesarias frente al Justicia Federal con competencia electoral porque el porcentaje de votos obtenidos pueden varias de la misma manera ante los telegramas que se cargaron en el escrutinio provisorio de Andalgalá, Capital y Santa Rosa.
De confirmarse oficialmente la noticia, el oficialismo habrá ganado en 13 de los 16 departamentos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/8/15/sola-jais-asegura-peronismo-gano-belen-257454.html

No hay comentarios: