jueves, 24 de agosto de 2017

FARALLÓN NEGRO: Según YMAD, organismo oficial determinó que no se generaron daños

En un comunicado de prensa, YMAD aseguró que no se reportaron daños en personas ni en el medioambiente por el incidente en Farallón Negro.

El comunicado completo:

“El día 21 de agosto, a las 16.30, en la planta situada en el complejo minero Farallón Negro, se produjo un vertido como consecuencia de un desacople en un caño transportador.

Activados de inmediato los protocolos del caso, se contuvo y se instrumentó la remediación total del incidente, procediéndose al recupero del material, dado el poco volumen del mismo.

El suceso fue notificado inmediatamente a la Secretaria de Estado de Minería, como autoridad de aplicación en materia minera.

El 22 de agosto se constituyeron en el lugar delegaciones del DIPGAM y de Policía Minera a los efectos de comprobar las consecuencias del suceso.

Esta inspección determinó que el incidente no ha generado daños, ni en las personas ni en el medio ambiente. Al mismo tiempo, se labraron actas en las que se indica que la empresa debe cumplir los siguientes requerimientos:

-Acciones de mantenimiento e impermeabilización en el área de la playa 1 y zonas similares.
-Presentación de un plan de monitoreo para esta contingencia.

Estos requerimientos están en línea con las iniciativas que ya viene tomando la Empresa.  En ese sentido es importante destacar la creación de la Gerencia de Seguridad y Medio Ambiente.

La información continua a la comunidad confirma el compromiso de YMAD con  la seguridad y el cuidado del medio ambiente”.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/8/24/segun-ymad-organismo-oficial-determino-generaron-danos-344952.html

No hay comentarios: