domingo, 20 de agosto de 2017

El oficialismo también se impuso en municipios claves

En la categoría Concejales, en algunas comunas la pelea fue pareja y el ganador se quedó con la candidatura por muy pocos votos.

La elección del domingo no solo definió los candidatos para diputados nacionales, provinciales y senadores. También se eligieron los candidatos a concejales de los municipios donde hay Concejos Deliberantes.

El escrutinio definitivo determinó quiénes competirán en octubre en esta categoría, y además mostró el caudal político que tienen los intendentes.

En el caso de Valle Viejo, el triunfo del FJV en la categoría concejales fue arrollador. El oficialismo triunfó con 8.887 votos contra los 4.786 del FCS-Cambiemos. En este municipio, la interna del FV la ganó Alberto Barrionuevo y en el FCS-Cambiemos, lo hizo Carlos Luján (referente del intendente Gustavo Jalile).

En Andalgalá, el intendente Alejandro Páez no pudo evitar el triunfo del FJV, que consiguió 3.560 votos contra los 3.493 votos que alcanzó el FCS-Cambiemos. En este municipio, Ángel Almada será el candidato del FJV, mientras que José Olás (actual presidente del CD andalgalense) será el postulante por el FCS-Cambiemos.

CÁRCEL
En la mesa "privados de la libertad" se impuso el FCS-Cambiemos en la categoría diputados nacionales por 34 votos contra los 28 del FJV. Esta mesa tiene 88 electores.

En Santa María ganó el FJV con 6.541 votos, dejando atrás al FCS-Cambiemos, que cosechó 3.083 votos. Para octubre, el FJV llevará como candidato a Roberto Chocobar, mientras que el FCS-Cambiemos llevará a Martín Ríos, precandidato de "Juntos por el Cambio".

Ríos logró quedarse con la candidatura luego de ganarle por un voto a Leandro Lagoria de "Juntos por el Cambio". La elección fue 1.368 a 1.367 votos.

En la ciudad de Belén, municipio comandado por el radical Daniel Ríos, se impuso el FJV, que consiguió 3.410 votos contra los 2.859 que alcanzó el FCS-Cambiemos.

En octubre competirán Ricardo Carrizo por el FJV y Genaro Contreras del FCS-Cambiemos.
En Fiambalá se impuso el FJV con 1.956 votos, dejando atrás al FCS-Cambiemos, que consiguió 1.602.

En Tinogasta la elección de concejales es por distrito. En el Norte, se impuso el FJV (Carlos Arias) por 326 votos, dejando segundo al FCS-Cambiemos (Crescencia Marcial), que consiguió 85 votos. En el Centro, ganó el FJV (Pedro Chaile) con 2.885 votos, dejando atrás al FCS-Cambiemos (Nancy Rementerías), que consiguió 1.500 votos. En el Sur, también se impuso el FJV (Máximo Moreno) con 561 votos. El FCS-Cambiemos (Ricardo Basilio) consiguió 268 votos. Tanto en el Centro como en el Sur los candidatos del FCS-Cambiemos son de "Juntos por el Cambio".

Candidatos a intendentes
Si los números de las PASO se repiten en las generales de octubre, el FJV perdería la intendencia de Los Altos. Es que de acuerdo con el escrutinio definitivo, el FCS-Cambiemos se alzó con el triunfo con 2.099 votos contra los 1.995 que cosechó el FJV. En ese sentido, el precandidato de "Juntos por el Cambio", Carlos Olveira, se enfrentará en las generales contra Rafael Olveira, el actual jefe comunal.

En el caso de Mutquín, el actual intendente Carlos Luna (FJV) ganó la elección con 415 votos, mientras que el FCS-Cambiemos consiguió 344. El precandidato de "Cambiando Juntos, Ángel Altamiranda, es quien se quedó con la candidatura del frente opositor.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/8/20/oficialismo-tambien-impuso-municipios-claves-344515.html

No hay comentarios: