martes, 29 de agosto de 2017

XX Encuentro "Andalgalá, un pedazo de mi sangre"

El XX Encuentro Nacional de Folklore “Andalgalá, un Pedazo de mi Sangre”, se realizará entre el 6 y 8 de octubre y albergará a bailarines de diferentes provincias. Confirmaron su participación hasta el momento delegaciones de Buenos Aires, La Rioja, Santiago de Estero, Tucumán y de los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa María, Belén, Tinogasta y Andalgalá.

El evento fue declarado de Interés Cultural permanente por el Concejo Deliberante de Andalgalá y por la Municipalidad de Andalgalá, también fue declarado de Interés Turístico por la Cámara de Turismo de Andalgalá, de Interés Cultural  por la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca como de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Andrés Gordillo, director de la academia de danzas "Sueño Calchaquí", que tiene a cargo la organización del evento expresó que esperan tener toda la disponibilidad para alojar a las diferentes delegaciones  además de  que puedan contar con el acompañamiento del Municipio y de otras instituciones que son los auspiciantes.  “Nos hacen mejorar las posibilidades, alivianar los esfuerzos económicos para que podamos tener un espectáculo lindo, variado en sus diferentes formas y que todos lo puedan disfrutar”, dijo.
Esta es una edición especial y por ello se va a realizar el reconocimiento a aquellos artistas y personas que  han colaborado durante los 20 años de desarrollo del encuentro. “Este evento va a tener una especial connotación, hay mucha gente que hay que agradecer por ejemplo, de Buenos Aires de Luján, la familia Ramírez que son de Choya que han sido entusiastas invitadores a conocer nuestro encuentro; El Fortín Sureño de Tinogasta; El Pachalin de la capital de Catamarca, entre otros". También se brindará un homenaje al primer artista que subió al escenario en la primera noche del primer encuentro, "que fue el padre de los Garelli, ellos van a ser homenajeados y recordados”.
Los interesados en participar deben comunicarse al 03835 – 15698378 o al 03835 – 15527853.

No hay comentarios: