martes, 8 de agosto de 2017

El Secretario de Deportes Maximiliano Brumec se entrevistó con instituciones de Andalgalá

Este lunes Brumec visitó La Perla del Oeste, donde se entrevistó con los protagonistas de distintos clubes y asociaciones deportivas, hockey, vóley, fútbol de veteranos, asociación de fútbol de barrios, Liga Andalgalense de Fútbol, rugby, entre otras, quienes le expusieron sus inquietudes y necesidades, adquiriendo el compromiso de apoyarlos y ayudarlos a desarrollarse institucionalmente para que su labor se consolide en  el tiempo.
Brumec recibió a las instituciones en el Hotel de Turismo Santa Rita, donde cada uno expuso la tarea que desarrolla, las necesidades en equipamientos, elementos deportivos, y espacios que precisan para continuar con la tarea que vienen desplegando.
En tal sentido el funcionario, inquirió sobre las actividades y espacios utilizados, la situación institucional, comprometiendo algunos apoyos, pero también a visitar próximamente el lugar de cada uno para confirmar su situación y a partir de allí, proseguir o no con las ayudas institucionales.
Informó sobre el Comité Olímpico Provincial, que se estará lanzando en pocos días, ya en el mes de septiembre vendrán al departamento distintas disciplinas, con profesores nuevos para que aquellas disciplinas olímpicas que en cada departamento sean elegidas de acuerdo al estudio que ya se están haciendo sobre eso, sobre lo que están trabajando cuatro especialistas, comiencen a desarrollarse.
Destacó la presencia de los chicos de hockey, donde algunos prefieren el hockey social, otros el federado, otros que quieren salir de la calle, en boxeo estuvo presente la escuela de Lucas Sciacca, Los Suris, no solo desde su lugar sino también desde la URCA, sobre lo que dijo que cree fervientemente que tienen que tener su propia unión, aprovechando además que hay un curso entre el 21 y 25 de agosto en Catamarca para que los distintos clubes del interior junto a los de capital estén trabajando para el desarrollo de la URCA.
Anticipó que estará regresando en la semana del 21 al 25 porque se estará lanzando en Andalgalá, los Juegos de la Juventud, como también en otros departamentos, que son juegos que involucra a chicos de 4to a 6to año que tiene cinco instancias, vinculados al deporte, la solidaridad, la cultura, las redes sociales y un trabajo científico donde los chicos participan por un viaje. En esa oportunidad también estará recorriendo los distintos espacios utilizados por las instituciones deportivas, que es todo un tema a analizar en cada caso particular. "No está mal que compartan que sean parte de un Club, porque nosotros fomentamos que estas instituciones deben ser multidisciplinarias, pero cuando nos comentan que hay carencia de espacios, tenemos que hacer un replanteo, esto no se soluciona de un día para otro y requiere planificación, pero comprometió su apoyo en varios aspectos para que los que hacen deporte puedan tener sus propios espacios.
En relación a Carla Genovese, destacó que está en la selección Argentina de Taekwondo, ha ascendido varios puestos, tiene muchas posibilidades de ser una de las competidoras olímpicas, contó que ella se va a ir a vivir a Buenos Aires por un año, porque la única posibilidad de seguir creciendo estar allá y contará con el apoyo de la Secretaría para que pueda probar, intentar y tomar decisiones importantes en su vida. La posibilidad está allí, son solo dos competidoras las que podrán acceder a los juegos olímpicos y se mostró confiado en la tarea que viene desarrollando la joven deportista y destacó que además es andalgalense, ranqueada en un alto puesto dentro de la selección.
Comentó que otro deportista que también está apoyado por la Secretaría es Dilan Albá, que se trabajo de muchos torneos sendos reconocimientos y sigue su ascenso de forma rápida, por lo que dijo que continuará brindando este apoyo al joven deportista, como también a muchos otros destacados e instituciones de Andalgalá.

No hay comentarios: