lunes, 21 de agosto de 2017

Medidas de fuerza de empleados de la DASI

Por ropa, herramientas y otros beneficios, los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) están realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras laborales. Actualmente están trabajando "a reglamento", lo que significa que solo cumplen con las 6 horas laborales establecidas para desempeñar sus funciones de lunes a viernes.

A su vez, si no cuentan con el equipamiento adecuado, que incluye la ropa y herramientas para desarrollar cualquier tarea que se requiera el organismo, no realizan el trabajo.

“Si no nos escuchan vamos a endurecer las medidas de fuerza. Y los funcionarios saben que el servicio se resintió. Somos 380 los empleados que estamos con los reclamos. Ya pedimos hablar de forma urgente con el ministro (de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta), pero aún no obtuvimos respuesta”, aseguró a El Ancasti Marcelo Rivero, delegado de los trabajadores.

Los empleados de la DASI reclaman la actualización de horas extra, equipamiento y la revisión del estatuto por el que se rigen, ya que no contempla las tareas especiales que realizan los operarios del agua.

De ahí que exigen la creación de un estatuto especial, a raíz de que los más antiguos pasaron de Obras Sanitarias a la DASI, pero bajo el estatuto del Empleado Público. "Nosotros no somos empleados comunes", enfatizó Rivero.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: