jueves, 17 de agosto de 2017

Política: El oficialismo habría ampliado la diferencia sobre el FCyS-Cambiemos

La Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Catamarca culminó con el proceso de verificación del resultado de las PASO. Si bien no se comunicaron de manera oficial los números, el FJPV sólo habría perdido en Antofagasta de la Sierra.

Anoche finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Catamarca. El mismo ratificaría la postura que mantuvo el oficialismo respecto de que hubo errores en la carga de datos en el escrutinio provisorio, por lo que la diferencia entre el Frente Justicialista para la Victoria y el FCyS se habría ampliado.

El proceso de revisión de los números arrojados en primera instancia por la Dirección Nacional Electoral (DINE), comenzó el martes y se realizó en el edificio del Tribunal Oral Federal, con la participación de todas las fuerzas electorales que participaron de la contienda.

Al cierre de esta edición, la Justicia Federal no había informado el resultado del escrutinio definitivo. Por esa razón, LA UNION consultó a algunos de los apoderados de las diferentes alianzas, quienes informaron que la diferencia lograda por el oficialismo fue mayor a la publicada en la página web de la DINE que indicaba que Gustavo Saadi se impuso sobre las dos listas del FCyS-Cambiemos por el 46,70% contra el 36,40%.

Además desde el FJPV indicaron que, producto de esta variación, el único departamento en el que la principal fuerza opositora  logró relegar a los candidatos del gobierno es en Antofagasta de la Sierra.

De esta manera, el peronismo logró triunfos también en El Alto, Belén y Paclín, que eran departamentos que la DINE señalaba como ganador al FCyS-Cambiemos.

En los otros dos distritos que se había detectado el error, Andalgalá y Santa Rosa, también habría sido significativa la ampliación de la brecha entre el oficialismo y la oposición.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/187493-oficialismo-habria-ampliado-diferencia-sobre-fcys-cambiemos

No hay comentarios: