domingo, 27 de agosto de 2017

MAÑANA LUNES: Llega a Catamarca el Desafío Ruta 40

La carrera de carácter internacional con pilotos de primer nivel mundial, estará por los próximos tres días en nuestra provincia. Mirá los lugares por donde pasará.

Mañana lunes 28 de agosto hará ingreso a Catamarca la competencia internacional denominada Desafio Ruta 40 que finalizo su etapa el día de hoy en la ciudad de Villa Unión, provincia de La Rioja.

La carrera, de carácter internacional con pilotos de primer nivel mundial, estará por los próximos tres días en nuestra provincia, visitando mañana Tinogasta con el vivac en el Complejo Termal “La Aguadita” el martes Belén, que tendrá su vivac en el Polideportivo y el miércoles llegara a su próximo vivac en Tafí del Valle, no sin antes correr en la zona del Campo del Arenal pasando por las localidades de San José y Santa María.

Para ello, el Gobierno de Catamarca, con la coordinación de la Secretaria de Turismo, trabajo en las últimas semanas haciendo el relevamiento del sector junto al equipo de organizadores de la competencia donde mantuvieron contacto con intendentes, secretarios de turismo, personal de Policía de la Provincia, Bomberos y Defensa Civil para dejar todo en condiciones para recibir la carrera.

El Desafío Ruta 40 Norte anticipa una interesante pelea en las distintas categorías que participaran, la lista de nombres que confirmaron su presencia garantizan una intensa batalla por alcanzar el lugar de privilegio en el podio que además le dará un pase directo para participar en el próximo Dakar 2018, la carrera demás será puntuable por la 4ta del Campeonato del Mundo FIM, 4ta del Campeonato FIA Codasur y 2° del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, por lo que el listado incluye nombres que garantizaran una interesante carrera en las distintas categorías.

ZONA DE ESPECTADORES
 Tres serán las zonas de espectadores el día de mañana lunes donde el público podrá ver la competencia con total normalidad, la primera de ella será en le localidad de Saujil a 12 kilómetros de la localidad de Fiambala, a partir de las 12:20 horas para el paso de la primera máquina, luego la carrera visitara Medanitos, donde será la 2da Zona de Espectadores esperando la primera máquina de competencia desde las 13 horas para pasar luego por Fiambala en el camino que se dirige hacia La Termas, en ese sector pasará la primera máquina a partir de las 13:50 horas.

Es importante destacar que las ZONAS DE ESPECTADORES son lugares elegidos por la organización para poder ver la carrera con total seguridad, recordemos que este tipo de carreras la mayoría de los kilómetros recorridos son a campo traviesa y en estos sectores el público encontrara todo un sistema de seguridad y sanidad dispuesto por cualquier eventualidad.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: