jueves, 17 de agosto de 2017

Hay argentinos entre los heridos por el atentado

Lo confirmó el Consulado de nuestro país en Barcelona.

Dos argentinos, una mujer de 67 años y un hombre de 37 años, resultaron heridos en el atentado terrorista con una camioneta que se produjo esta tarde en la zona turística de La Rambla, en Barcelona, confirmaron a Clarín fuentes diplomáticas.
Los voceros indicaron que se la herida tuvo "daños" en un fémur y en la pelvis, mientras que el otro afectado tuvo lesiones leves que sólo requirieron curaciones mínimas y fue dado de alta. Hasta las 18 (hora argentina) no se había podido establecer las identidades.
La mujer, sin embargo, sí tuvo que recibir atención especial en un centro de salud ubicado en las afueras de Barcelona. Ella, al momento del hecho, se encontraba con su marido, quien resultó ileso. De acuerdo con las fuentes diplomáticas que confirmaron los heridos, la mujer fue asistida y visitada por dos funcionarios consulares.

Repudio nacional
El Gobierno condenó el atentado en Barcelona que dejó un saldo de 13 muertos y al menos 50 heridos y difundió distintos números telefónicos para que los argentinos puedan solicitar información sobre las víctimas del ataque.
Las condolencias fueron emitidas a través de un comunicado en el que se expresan la solidaridad al "Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas".
"Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", consigna el comunicado difundido por el estado.
En este sentido, desde la Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos.
Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en España, que la Embajada de la República Argentina en el Reino de España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona han habilitado los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia:

00 34 696 454 723.-

0034 639 707 564.-

0034 932 142 124

En la República Argentina, los teléfonos a los que puede pedirse información son:

De 9 hs a 20 hs: 4819- 7885

A partir de las 20 hs: 15 44 11 3057 / 15 62 71 7291

No hay comentarios: