domingo, 27 de agosto de 2017

Los catamarqueños se hicieron fuerte en el Rally Cross

Una multitud acompañó la 3º fecha del rallycross CARX que pasó por Catamarca entre sábado y domingo, en el circuito semi permanente ubicado en el arroyo Fariñango.

El evento, que contó con un fuerte acompañamiento de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de la Capital, tuvo como figura a Federico Villagra, que ganó la categoría Maxi Rally, pero contó con la presencia de varios pilotos catamarqueños en los distintos podios de las categorías que corrieron.

Así, Meliza Prevedello, se subió al podio en la clase N4, cuando dominó gran parte de la final, pero fue superada en la última vuelta por Diego Levy, que se llevó la victoria en la categoría,

No menos destacada fue la actuación de Andrés Lucich, que corrió con el auto de Mario Sampayo haciendo una gran competencia, ya que subió al podio en el tercer lugar de la Clase N4. Lucich, volvía de un parate de muchos años, pero demostró que estuvo a la altura de las circunstancias para competir con pilotos que corren casi todos los fines de semana.

Leonardo “Maco” Nazareno, segundo, y Gustavo “Gussy” López, tercero, subieron al podio en la categoría Juniors, que ganó Alejandro Usandizaga.

En la Maxi Rally, si bien no hubo fuerte presencia catamarqueña en el podio, aunque corrió Javier Frías, el duelo entre Facundo Chapur y Federico Villagra, levantó continuamente al público que terminó aplaudiendo con la llegada de la bandera a cuadros. Tercero terminó Mariano Terrazas.

El secretario de Deportes, Dr Maximiliano Brumec, manifestó al término de las competencias que “hemos trabajado en forma conjunta con el municipio para tener este gran espectáculo, y siempre digo que es un orgullo que  los catamarqueños tengan esta posibilidad de ver un espectáculo de esta magnitud acá y no tengan que viajar a otra provincia. Si a eso le sumamos la calidad de pilotos que tenemos en Catamarca, la fiesta es completa, ya que estamos muy bien a nivel deportivo. Para nosotros esta competencia, arrojo un balance muy positivo, ya que calculamos cerca de 40 mil personas pudieron ver a los pilotos de Catamarca, que los sintió como suyos”.

Voces
El cordobés, Facundo Chapur, dijo: “es increíble la cantidad de gente que hubo, el público se comportó muy bien respetando la seguridad. Es para felicitarlos por el gran recibimiento que nos dieron y el apoyo a nivel provincial que hemos tenido para venir a correr a esta provincia”.

“Gussy” López a su turno, indicó que “salió una linda carrera, y no se nos dio para ganar pero me voy muy conforme por lo hecho. López remarcó que “fue importantísimo el apoyo de la Secretaría de Deportes, y de la Municipalidad por concretar un evento tan espectacular”.

No hay comentarios: