sábado, 12 de agosto de 2017

Chile anunció inversiones en minería por u$s 65.000 millones

Impulsado por el crecimiento en el número de iniciativas, las proyecciones para la inversión minera chilena en el período 2017-2026 alcanzan los u$s 64.856 millones, según el reporte anual de la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco). Esto representa un alza de un 32% respecto a la medición anterior, cuando fue de u$s 49.208 millones.

Las faenas a desarrollar en este período subieron de 37 a 47, y se explican por el ingreso de 11 proyectos privados, valorados en u$s 12.482 millones y otros dos que son parte de la cartera de Codelco, de obras en fundiciones y relaves que mantiene la compañía.

Otro factor de la reactivación es el alza en el precio del cobre y las perspectivas del mineral. Esto, según explicó Sergio Hernández, vicepresidente de Cochilco, les da a las compañías “ingresos mayores, mejor acceso a financiamiento por parte de los bancos y mayor disposición de los socios de aportar capital”.

La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que “tenemos una buena noticia, porque en Chile están dadas todas las condiciones para invertir, a lo que se une un alza en la proyección de precios”.

No hay comentarios: