domingo, 20 de agosto de 2017

El FJV ganó siete departamentos donde se eligen senadores

Esto de acuerdo al escrutinio definitivo de las PASO. El FCS-Cambiemos solo logró imponerse en Antofagasta de la Sierra.

El Frente Justicialista para la Victoria no solo tuvo un buen resultado en las categorías diputados nacionales y provinciales, sino también en la categoría senadores provinciales. Es que si los números de las PASO se repiten en las generales de octubre, el oficialismo se quedaría con siete de las ocho bancas que están en juego en la Cámara alta provincial.

De acuerdo con el escrutinio definitivo, el FJV se alzó con los triunfos en Capayán, La Paz, Ancasti, El Alto, Paclín, Tinogasta y Santa María, mientras que el FCS-Cambiemos solo logró salir victorioso en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Como lo hizo en la categoría concejales, el oficialismo optó por abrir la interna en la categoría senadores provinciales. En esa línea, el FJV tuvo internas en todos los departamentos donde se elegía representantes, salvo en el caso de El Alto, donde solo se postuló Augusto Ojeda.

"Juntos por el Cambio"

La buena performance de "Juntos por el Cambio" en la elección para diputados nacionales también se repite en la categoría senadores.

Es que la lista interna del FCS-Cambiemos que encabezaba Roberto Gómez se quedó con las candidaturas a senadores en los departamentos: El Alto (Luis Gómez) y Tinogasta (Javier Acosta).

En Santa María y Capayán, los precandidatos a senadores aportaban votos para las dos listas a diputados nacionales.

Afuera
En las generales de octubre, solo en cuatro departamentos los ciudadanos tendrán una tercera opción aparte del FJV y el FCS-Cambiemos. Ellos son: La Paz (GEM), Paclín (Frente de Unidad Ciudadana), Antofagasta de la Sierra (FUC, GEM y Movimiento Auténtico Popular) y Tinogasta (FUC).

En el resto, aparte del FJV y el FCS-Cambiemos, las fuerzas no lograron superar el piso del 1,5% de los votos válidos que establece las PASO para poder competir en la generales

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: