domingo, 27 de agosto de 2017

La telefonía fija aumentará hasta 36%

Lo anunciaron desde las prestadoras. El alza en las tarifas de la telefonía celular para septiembre y octubre próximos serán acompañadas por subas en los abonos de telefonía fija, junto a algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

El 10 de agosto, Telecom ajustó su abono básico un 20%, por lo cual el costo de ese ítem pasó de $75 mensuales a $90 + IVA, lo que arroja un total de $108,90 finales.

Pero algunos de los planes y servicios de voz sufrieron aumentos de entre 10 y 20%, y son aquellas facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y que vencen en los primeros días de septiembre, indicó lanación.com.

Desde Telecom afirmaron que en el caso de los planes, el impacto en el monto total de la factura habrá que verlo cliente por cliente en función de cada plan, y que inclusive, algunos usuarios no poseen paquetes de llamadas, al tiempo que aclararon que la tarifa del pulso no cambió por lo cual, el aumento no dependerá del consumo sino que se aplicará sólo en ciertos cargos fijos.

Por su parte, Telefónica, confirmó que incorporará un aumento para octubre, de 36% en el abono básico, que pasará de costar $80 mensuales a $109 + IVA, algo así como $ 131,89 finales.

Voceros de la compañía señalaron que "no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación".

Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/8/27/telefonia-fija-aumentara-hasta-345210.html

No hay comentarios: