domingo, 27 de agosto de 2017

Abogado que atacó a policía, aún prófugo

Se encuentra imputado por atentado a la autoridad agravado. El abogado imputado por golpear a una policía durante un partido de la Liga Andalgalense de fútbol sigue sin poder ser ubicado por la Policía y la Justicia. Es el letrado que cumple funciones en el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá.

En un primer momento se creía que estaba internado en Córdoba por un problema de salud, pero no se pudo confirmar si esto fue así.

Hasta el cierre de esta edición, el sujeto seguía siendo buscado.

Por el momento, desde la fiscalía de La Perla del Oeste, a cargo de la fiscal Marta Graciela Nieva, se volvieron a remitir los oficios a la Policía para su búsqueda.

El letrado fue indagado el 26 de julio pasado, aunque optó por no prestar declaración ante la fiscal. Ese día recuperó la libertad.

Sin embargo, tras ser dada de alta, la uniformada amplió su declaración y así la fiscal definió la nueva imputación como "atentado a la autoridad agravado", cuando anteriormente se encontraba imputado por el delito de "resistencia a la autoridad".

Además de la ampliación de denuncia de la agredida, testigos complicaron la situación del abogado y Escribiente del Juzgado por el grave incidente.

Según esos testimonios civiles se pudo conocer que el letrado cometió el ataque jactándose de que era empleado judicial y abogado, y que por ello tenía la inmunidad para llevar a cabo la agresión contra la policía.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/8/27/abogado-ataco-policia-profugo-345223.html

No hay comentarios: