lunes, 21 de agosto de 2017

SECRETARÍA DE CULTURA: Los ganadores de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

Cerca de 200 chicos y adultos mayores participaron de la final provincial de los Juegos Culturales Evita que se concretó el viernes en el Predio Ferial.

Del encuentro, que permitió mostrar el talento y la creatividad de chicos y grandes, salieron los ganadores de la instancia provincial, que representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita.

Así una delegación de 26 chicos y adolescentes de las categorías sub 14 y sub 18 -pertenecientes a los departamentos Santa Rosa, Santa María, El Alto, La Paz, Capital, Pomán y Tinogasta- integrarán la delegación cultural que representará a Catamarca en los Juegos Nacionales, que tendrán lugar en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre.

En el caso de los adultos mayores, serán cuatro los catamarqueños -de Andalgalá, Paclín y El Alto- que participarán de la instancia nacional de su categoría, a realizarse en San Juan.

Durante el viernes, los participantes que viajaron especialmente desde sus localidades para participar de este encuentro fueron presentándose en el escenario en el caso de las categorías solista y conjunto musical, danza y teatro; mientras que en paralelo se conformó la muestra de pintura y se puso a disposición del jurado los cuentos que habían resultado ganadores en cada departamento.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se valoró este espacio, que permitió el encuentro y la confraternización entre chicos de 14 de los 16 departamentos de la provincia.

Tras evaluar cada una de las presentaciones, el jurado -integrado por Fabián Martinena en pintura; Noemí Villafáñez en Cuento; Rocky Costa y Diego Pérez en solista y conjunto musical; Carlos Desanti en danza y Juan Ávalos en teatro- dio a conocer la nómina de los ganadores de la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, que recibieron las felicitaciones de la secretaría de Cultura, María Jimena Moreno.

Danza
Sub 14: Candela Bulacios y Nahuel Fuentes (Departamento Santa Rosa)
Sub 18: Luana Escalante y Carlos Baltierra (Departamento Santa María)
Adultos Mayores: Dolores Francisco Caro y Lidia del Valle Sánchez (Departamento El Alto)

Canto Solista
Sub 14: Samira Pacheco (Departamento El Alto)
Sub 18: Guido Mauricio Cisneros (Departamento La Paz)

Conjunto Musical
Sub 14: Gustavo Gabriel Casimiro, Dylan Alexis Zárate, Santiago Daniel Flores, Víctor David Flores (Departamento Santa María)
Sub 18: Maximiliano Bazán, Eloy Argañaraz, Facundo Marcial, Nahuel Álvarez (Departamento Capital)

Pintura
Sub 14: Dalila Azucena Gómez (Departamento Santa Rosa)
Sub 18: Victoria Ayelén Barrionuevo (Departamento Tinogasta)
Adultos Mayores: Rosa Esther Filippi (Departamento Paclín)

Teatro
Sub 14: Lucas Nahuel Usqueda, Luis Carrizo, Gonzalo Nahuel Quiroga, Alma Fiorela Ledesma (Departamento Tinogasta)
Sub 18: Verónica Eva Albarracín, Florencia Díaz, Valentina Campos Lara, Úrsula Yael Palacios (Departamento Santa María)

Cuento
Sub 14: Micaela Dorado (Departamento La Paz)
Sub 18: Florencia Guadalupe Chayle (Departamento Pomán)
Adultos Mayores: Ana María Sacchetti (Departamento Andalgalá)

No hay comentarios: