domingo, 13 de agosto de 2017

El FJPV detectó irregularidades en la carga de datos en la categoría Diputados Nacionales y reclamará ante el Correo

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista, la Gobernadora, Lucía Corpacci, y el ministro de Gobierno y Justicia y ahora candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Saadi, adelantaron que realizarán las presentaciones correspondientes para que se esclarezca la situación.

El ministro de Gobierno y Justicia y ahora candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Saadi, señaló que el oficialismo provincial se impuso en casi todos los departamentos, salvo en Antofagasta de la Sierra, donde la diferencia fue de solo 17 votos.
No obstante, el funcionario advirtió sobre una situación que se repite en la categoría de diputados nacionales en al menos tres departamentos: “en Santa Rosa sacamos más de 1.500 votos de diferencia, en Belén y Andalgalá también, sin embargo en el Correo están cargando la categoría Diputados Nacionales con 0 votos, mientras las planillas de nuestros fiscales marcan las mismas cantidades de sufragios que en las categorías provinciales. Ya van cargando cerca de 12 mesas con 0 votos”.
Ante este escenario, el candidato a la Cámara baja del Congreso adelantó que desde el FJPV “estaremos atentos, haremos las presentaciones correspondientes (ante el Correo Argentino), porque tenemos las planillas de nuestros fiscales firmadas por los presidentes de mesa. Estas situaciones no pueden darse”.

“Ganamos por casi 10 puntos de diferencia”
A su vez, la Gobernadora, Lucía Corpacci, se sumó a las declaraciones de Gustavo Saadi, y reveló que intenta comunicarse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, “para trasmitirle esta preocupación”, al tiempo que añadió que ella siempre es bien pensada, por lo que cree que se trata “simplemente de un error, que el Correo al recibir un fax lo ve negro y no ve números, porque al estar nuestra fuerza política en primer lugar, es el primer casillero en donde se comete el error, no en el resto. Además, es impensado para nadie que en lugares donde tenemos 1.500 votos para diputados provinciales tengamos 0 para nacionales, y nos está pasando en varios departamentos”.
En ese sentido, Corpacci analizó que lo que hay “es un claro error de presidentes de mesa, que copiaron mal las planillas, pero tenemos la copia de las actas de todas mesas donde hay problemas, por lo que esto se va a resolver”.
“Nos basamos en los cómputos de las planillas reales que tenemos, en donde vuelvo a decir que ganamos por casi 10 puntos de diferencia (en toda la provincia)”, estimó la primera mandataria.

Presentaciones ante el Correo y el Juzgado Federal con competencia Electoral
Tras la conferencia de prensa, el diputado provincial y apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Augusto Barros, explicó que inmediatamente se hará una presentación ante el Correo Argentino solicitando la paralización o suspensión de la carga de datos de aquellos telegramas que son claramente inconsistentes con las cifras que contienen.
En tanto que en las primas horas de mañana lunes, Barros adelantó que se advertirá sobre esta situación al Juzgado Federal con competencia Electoral, “porque de sostenerse indudablemente que las urnas de esas mesas tendrán que ser abiertas y contabilizarse los votos a diputados nacionales nuevamente”, al tiempo que recordó que el FJPV cuenta con “las planillas de nuestros fiscales con los datos certeros, consistentes con la media normal de nuestros candidatos de todos los lugares de la provincia”.

No hay comentarios: