domingo, 13 de agosto de 2017

PASADA LAS 9 - Corpacci emitió su voto: “La única herramienta para transformar la realidad es la política”

Corpacci emitió su voto este domingo en el Colegio Quintana, acompañada por funcionarios.
Empezamos temprano, viendo cómo estaban las escuelas. Creo que en general en la Capital todas las escuelas empezaron en tiempo, salvo una o dos que se demoraron. Esperemos que todo el día transcurra tranquilo", señaló la jefa de Estado.

Corpacci pidió que se valore el acto cívico, al sostener que "yo siempre digo, tenemos que volver a valorar lo que es vivir en Democracia y lo que es poder participar de un acto eleccionario; se los decía a los fiscales de mesa, lo importante que es el compromiso de cada uno. Hay una chiquita está cumpliendo 18 años, que votó por primera vez y ya está en una de las mesas. La verdad que es un modo muy hermoso de honrar la Patria y de honrar nuestra Democracia".

"Tal vez porque ya llevamos unos cuántos años en Democracia es que nos olvidamos lo importante que es poder votar. El voto, si bien es obligatorio, es fundamentalmente un derecho, y quienes pasamos épocas donde no se podía votar, donde los gobiernos se ponían por otras circunstancias, valoramos enormemente esto. Yo sé del hartazgo, yo sé del cansancio de la gente. Ahora, la única herramienta que tenemos para transformar nuestra realidad es la política, y hay que utilizarla", agregó.

Consultada sobre lo ocurrido en Los Altos, comentó que "me hablaron a las 4 de la mañana, que había fallecido el secretario de Gobierno del intendente Olveira, en una circunstancia confusa, que no tenían claro cómo era. Inmediatamente lo hablé al intendente que, pobre, estaba desconsolado; creo que más allá de las circunstancias básicamente porque era un amigo, un compañero de trabajo. No podía explicarme bien cuál había sido la situación. Pero sí que todo el día había sido una situación complicada entre acusaciones, persecuciones, de un lado, del otro... sé que fue hasta Los Altos el fiscal Baracat, sé que trajeron el cuerpo para la autopsia, y hasta ahí es todo lo que sé".

Corpacci defendió las primarias al recordar que fue "impulsora de las PASO en la Provincia", y cuando le consultaron cómo seguirá su día dijo que hará una recorrida por escuelas, visitará a dirigentes, volverá a su casa y a la tarde esperará los resultados de la elección como lo hace habitualmente.

No hay comentarios: