domingo, 13 de agosto de 2017

HISTORIAS DE VIDA: Abuelo y nieta se recibieron juntos de abogados

Carlos Julio Chesñevar tiene 74 años y su nieta, Camila Cobreros, tiene 25 y cursaron juntos la carrera de Abogacía a distancia a través de la Universidad Blas Pascal. En la Colación de Grados asistieron al campus para recibir juntos su diploma.

Carlos Julio Chesñevar tiene 74 años y luego de 50 años pudo obtener su primer diploma universitario. Lo hizo junto a su nieta, Camila Cobreros, de 25 años. Ambos empezaron juntos la carrera y lograron concluirla de la misma forma.
“Nos lo propusimos con mucho empeño y mucho esfuerzo. Sobre todo fue un gran sacrificio para Camila que trabajo siempre mientras hacía la carrera” dijo Carlos.
En tanto, Camila contó cómo decidieron inscribirse en la carrera “yo estaba triste porque tenía una situación complicada con la otra facultad, sentía que no iba a poder avanzar, y él -por su abuelo- me propuso arrancar a estudiar en la Universidad Blas Pascal”.
Además, la nieta comentó cómo fue el proceso de estudio con su abuelo. “Esto fue una experiencia enriquecedora. Cada materia tenía algo especial porque la preparábamos juntos o a veces a distancia, porque él vive en un pueblo cerca de Bahía Blanca. Entonces él viajaba a Bahía donde yo vivo actualmente. A veces nos juntábamos a estudiar y terminábamos entre mates aprendiendo la materia o estudiando para ese parcial. A veces competíamos por la nota a modo de juego a ver que le ganaba a quien. Eso nos aumentaba las ganas de seguir estudiando.”
Por último, Carlos comentó que el título “es una razón más para sentirnos gratificados y para que sirva de estímulo para otros jóvenes”. Y piensa en seguir adelante con sus estudios “les he dicho a algunos que estoy pensando en qué voy a hacer para tener otro título”. (InfoGEI) Mg

No hay comentarios: