lunes, 7 de agosto de 2017

Compromiso por Andalgalá: "A la gente solo le ofrecemos nuestro trabajo y compromiso, honestidad, seriedad y responsabilidad"

Así definieron los integrantes de la Lista 501 A2 – Leonardo Santillán – Norma Morales – Walter Reales (titulares), su tarea en estas PASO. "No repartimos bolsones, colchones, chapas, becas, nada de eso, porque la gente está cansada de muchas promesas incumplidas, solo ofrecemos nuestro compromiso de trabajar con honestidad para transparentar las acciones del Concejo Deliberante de Andalgalá y generar proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Leonardo Santillán, actual presidente del Club San Lorenzo de Huachaschi, candidato a Concejal en primer término, sostuvo que la sensación que nos transmite la gente cuando caminamos los barrios y distritos, respecto al Concejo Deliberante, es que se hacen negociados por debajo de la mesa, que no se sabe exactamente qué proyectos se aprueban, cuales no, entonces entendemos que el pueblo debe ser partícipe de todas las cosas que se hacen en el Concejo, para que se desmitifique aquello que piensan muchos, que hoy se hacen arreglos. Que todo sea transparente. Esas son las cosas que queremos cambiar. Que la comunidad entera vuelva a creer en los funcionarios que los representan y  que todos los proyectos que se aprueben beneficien al conjunto.
Norma Morales: (candidata a Concejal en 2º término) en mi caso asumí el compromiso de ser candidata porque deseo aportar para que haya cambios en materia de seguridad, trabajo, contención a los jóvenes, que están muy desprotegidos y como consecuencia adquieren malos hábitos. Las mujeres tenemos que ponernos al frente, somos madres, esposas, hijas y llevamos el trabajo del hogar y el trabajo, nos siguen faltando espacios, tenemos que involucrarnos en los problemas de nuestro pueblo, hoy en día no se nos da la oportunidad de expresar lo que queremos, por eso deseo aportar a la comunidad desde este lugar.
Walter Reales: (candidato a Concejal Titular en 3er término) Lo que traemos es una propuesta de trabajo diferente, que el Concejal, los días que no sesiona, se integre a los barrios y que allí reciba propuestas de trabajo. No tenemos la necesidad de traerles colchones, bolsones ni nada de eso. Que mejor trabajar con una propuesta de trabajo. Que los vecinos sean partícipes del Concejo Deliberante y que le respondan a la gente cómo van desarrollando las obras con el Fondo Sojero o las Regalías Mineras. El Concejal se va a sentir acompañado y realizar todas esas actividades que le demanda la sociedad de Andalgalá.
Leonardo Santillán: “hablando con los vecinos como prioridad, la gente nos expresa su preocupación por los jóvenes, hoy están instalados toda clase de daños hacia ellos. Si llegamos al Concejo, queremos hacer un centro de contención para que se traten las adicciones. Traer carreras nuevas, para que los chicos puedan quedarse en el departamento. Apoyarlos con becas de estudio a todos aquellos que quieren transformarse en profesionales. Capacitar a los chicos en profesiones que tienen salida laboral rápida, en oficios que en poco tiempo puedan salir a la calle a buscar su propio dinero, su propio pan para traerle a la familia. Tenemos muchos proyectos con los chicos.
Esto tiene como objetivo el 2019, estamos trabajando muy bien gracias a Dios, si la comunidad nos acompaña vamos a seguir trabajando porque la idea es recuperar el municipio. Nos apoya el Sr. Raúl Jalil, que está trabajando para ser el gobernador en 2019. Queremos encolumnarnos para que provincia y municipio tengan una misma sintonía y la sociedad tenga los beneficios de ello.
Norma Morarles: le pedimos a la gente que no se rinda, que luche por sus sueños, en mi caso sueño con verlo a Andalgalá y su gente mucho mejor.
Walter Reales: Walter Reales: Creemos que los Concejales tienen que gestionar y ponerse al frente de las problemáticas que tiene la gente. Por más que su signo político sea diferente con el ejecutivo, debe buscar los medios para que los proyectos se concreten y la única vía es gestionar si no tiene oído en la Intendencia buscar otros medios y procurar realizarlo.  "Concejales, basta de estar quietos, gestionen". Estamos trabajando para ese cambio. Los invito a los jóvenes que se involucren en este proyecto de cambio, finalizó diciendo Reales.

No hay comentarios: