domingo, 6 de agosto de 2017

"Andalgalá tiene muchas ordenanzas que no se cumplen"

El Dr. Pablo Bustamante y la Prof. Daniela Ruffini, integrantes de la Lista 504 B Cambiemos, Frente Cívico y Social, visitaron FM Platinum explicaron su propuesta como precandidatos a Concejales en las PASO del 13 de agosto.

El Dr. Pablo Bustamante, dijo: "somos un espacio nuevo, encabezado por el Dr. Roberto Gómez, conocido en el medio en Catamarca y en Andalgalá. Está como precandidato a Diputado Nacional. Lo que él propone es una renovación y un cambio a nivel del partido del Frente Cívico, porque hay muchas cosas que estamos seguros que podemos ir modificando. Como precandidato a Concejal 1º, mi motivación es que veo muchas necesidades que a diario la misma gente me va contando. Hay muchas preocupaciones, básicamente hay muchas normas que no se están cumpliendo. Ordenanzas hay, el problema es que no se cumplen.
La prof. Daniela Ruffini, sostuvo que el Concejo es una institución que hay que recuperarla. El Concejo está quebrado, la función del Concejal es defender los derechos del ciudadano y dignificar su vida. Que tenga los servicios públicos, defender eso. Desde el Concejo Deliberante, que es lo que yo veo, hay muchas ordenanzas que no se cumplen. Tenemos un Concejo pegado al Municipio y cuando las cosas se mezclan, se unen, no hay división, no hay criterio, no hay una oposición, todos hacemos lo mismo y esto no es así. Los concejales tienen que hacer cumplir las ordenanzas, el Estatuto del Empleado Municipal, entre tantos temas, que tendrían que estar reguladas por el Concejo Deliberante.
Bustamante: nosotros tenemos varias propuestas pensadas y organizadas en distintos ejes: cultura, educación, salud, familia, violencia de géneros, drogadicciones. Nos llama la atención el incumplimientos de muchas normas viales, por ejemplo, porque no se llevan a cabo buenos controles, es algo que no se puede entender, que la gente circule en vehículos o motos sin luces o apagadas, sin cascos y muchas otras violaciones a las normas municipales, tenemos que exigir que se cumplan porque con eso le estamos salvando la vida a las personas, sostuvo.
Queremos una banca en el Concejo Deliberante, porque somos andalgalenses, conocemos a nuestra comunidad. Pretendemos ser una herramienta que lleve las inquietudes de los vecinos del centro y fundamentalmente de los distritos al Gobierno Municipal, pero también pretendemos establecer un diálogo con Provincia y Nación buscando que de ello surjan acciones de bien común. Impulsaremos proyectos que apunten a la transparencia de la gestión. Deseamos que la gente se involucre, exponga sus problemáticas y que le de voz al concejal que tiene que transformarlas en proyectos que le lleguen al ejecutivo municipal. Quiero invitarla a la gente a que se sumen, más allá que podamos estar o no como candidatos, le pedimos a la gente que se involucre, que opinen, desde nuestro lugar, nuestra propuesta es trabajar por ellos, en un marco de honestidad, verdad, con muchas ganas de hacer muchas cosas, vamos a trabajar juntos para ir cada día mejorando nuestro departamento.
Ruffini por su parte señaló que en materia de turismo es muy positivo que desde el sector privado se haya incrementado las plazas hoteleras en Andalgalá, pero los servicios como una confitería y otros que ayuden a conocer las bellezas naturales y lugares históricos, tienen que mejorarse redoblando los esfuerzos para ampliar y mejorar los atractivos al turismo para enamorar más a quienes nos visitan y que esta industria genere más posibilidades laborales. También indicó que se debe trabajar en un proyecto de renovación de carreras en el IES, que se base en las necesidades del pueblo, ya que siempre se instalan carreras mirando los profesores que hay y no en función de las necesidades. Es una deuda pendiente, también creo que el trabajo conjunto con Provincia y Nación es sumamente necesario para abordar tantas temáticas que son demandas de una sociedad, solicitándole a la gente un voto de confianza ya que por muchos es conocido su trabajo en el gremio docente y su capacidad encabezando distintas actividades públicas y privadas, expresó la dirigente.
La Lista 504 B Cambiemos, Frente Cívico y Social, propone como precandidatos a Concejales Titulares al Dr. Pablo Bustamante, Prof. Daniel Bambiche, Prof. Daniela Ruffini y como Concejales Suplentes a Natalia Reales y Andrea Maldonado.

No hay comentarios: