sábado, 7 de mayo de 2016

¿Precios Cuidados?, solo para las capitales, en el Interior Todo Cuesta Más Caro

Los precios cuidados que rigen en los super o hipermercados que tienen sede solo en las capitales provinciales, benefician a una porción de la población, dejando desprotegidos a los ciudadanos que viven en el interior profundo, donde estas cadenas no se instalan porque no tienen el mercado que les seduzca a radicarse. Por lo que los precios en el interior nunca bajan, siempre van hacia arriba y muchos ganan menos que quienes residen en las capitales, por otro lado también les es difícil viajar para comprar mercaderías y abastecerse.

Este es un llamado de atención a quienes tienen responsabilidad para que también se administren acciones destinadas a poner a disposición de jubilados, pensionados, que cobran sumas que rondan los $ 3.800,00 o empleados que cobran muy poco y la canasta básica sigue siendo cara, más todos los precios y ajustes en luz, transporte, gas y demás siguen impactando de manera muy fuerte, poniendo una pesada carga a mucha gente del interior.
Si en la Capital Federal se asombran porque no les alcanza $ 150,00 por día para una familia tipo, dicho por economistas, (demostrado en programas de televisión donde a un periodista ayer en Buenos Aires, le dieron esa suma para que compre lo necesario para el día, pan, 1/4 de pollo, leche, fideo, arroz y frutas, terminó faltandole más de 60 pesos), cuanto más la gente que vive en el interior.
En esto hay que destacar las excelentes administradoras que son las amas de casa a la hora de hacer economía y comprando solo porcioncitas de los elementos necesarios para elaborar el plato del día, para tratar de hacer alcanzar lo magro de muchos sueldos.
Insisto, es necesario que se piensen o vertebren acciones para que los jubilados o empleados que cobran mucho menos, puedan llegar a fin de mes.
En el interior todo cuesta más, en cualquier lugar, de esta provincia o del país, les pasa mas o menos lo mismo.



No hay comentarios: