domingo, 1 de mayo de 2016

OSEP firma convenio con el Círculo Médico de Catamarca

Luego de varios meses de negociación, finalmente se firmó el convenio entre la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Círculo Médico de Catamarca. Así lo confirmó la gobernadora Lucía Corpacci durante la inauguración del periodo legislativo.
El nuevo convenio, que fue aprobado y firmado por ambas partes el sábado pasado, se destacó por dos puntos fundamentales; la prohibición expresa del cobro de plus o arancel diferenciado y la co-responsabilidad administrativa del Círculo Médico.

Durante el discurso, según la cláusula número 6 del acuerdo “Los profesionales incluidos en la nómina presentada por “EL CÍRCULO se obligan a no requerir de los afiliados de “LA O.S.E.P.” pagos de “plus”, aranceles,  ni honorarios diferenciados u otro tipo de adicionales.” y junto con esto la Obra Social “podrá suspender en forma temporaria al profesional incurso en tal conducta, y hasta excluirlo del listado del ANEXO I, previo ejercicio de los derechos y garantías que legalmente concurran al efecto.”

De esta forma, la Obra Social tendrá facultad para imponer sanciones a todos aquellos profesionales que continúen con el cobro de “plus”, y contará con el apoyo del Círculo Médico para la detección y denuncia de cualquier irregularidad.

A este respecto, el acuerdo deja asentado que el Círculo Médico también tendrá responsabilidad administrativa, tanto por la facturación de las órdenes de los profesionales presentada a la OSEP, como de cualquier cobro de “plus” o arancel diferenciado a los afiliados.

Con la firma de este convenio quedan refrendados los acuerdos con la totalidad de los prestadores de la Obra Social.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/01/240013-osep-firma-convenio-con-el-circulo-medico-de-catamarca

No hay comentarios: