lunes, 2 de mayo de 2016

Los médicos podrán cobrar, de forma particular, a los afiliados de OSEP

Así lo afirmó Patricia Rojas, Presidenta del Círculo Médico. En el convenio que el Círculo Médico firmó con el gobierno y que pena el cobro del famoso “plus”, también quedó establecido el cobro en forma particular si es que la OSEP se demora más de 60 días en los pagos de las facturas.

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura que se realizó ayer, la gobernadora anunció un convenio alcanzado con el Círculo Médico, por el cual ese establece penalizar a los profesionales que cobren el famoso "plus” y el cual comenzó a regir hoy. Sin embargo, en dicho acuerdo también se definió que si la Obra Social de los Empleados Públicos se demora más de 60 días en el pago de las facturaciones, los médicos podrán cobrar por su trabajo de forma particular y emitir la factura correspondiente.

Así lo explicó hoy por la mañana la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, quién en diálogo con Radio Ancasti afirmó que el convenio ya está en vigencia. "El convenio fue firmado el sábado por la noche, luego de que se realizará la asamblea correspondiente en la que pusimos en conocimiento a todos nuestros afiliados, de los distintos puntos que abarcaba el acuerdo, de los cuales se modificó algunos. Dicho convenio ya está en vigencia y solicitamos a los pacientes que denuncien si los médicos les cobran el plus”.

Según comentó Rojas, "en el convenio se determinó aplicar punto que está en la Ley desde 2005 pero que no veníamos aplicando y es el cobro de forma particular por los servicios médicos prestados a los afiliados, si es que la obra social se demora en el pago de las facturaciones. Es decir que si la OSEP se demora más de 60 en pagar, los médicos podrán cobrar de forma particular y emitir la factura correspondiente. Es importante que la sociedad esté enterada de esto para que no haya problemas más adelante”.

Para finalizar explicó que "el plazo de 60 días no se pudo bajar porque el recorrido de los fondos dentro del Ejecutivo lleva ese tiempo. Sin embargo, esperamos que no existan demoras mayores a esta. Además se concordó en que es necesario realizar una actualización de montos en las distintas especialidades”.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/5/2/medicos-podran-cobrar-forma-particular-afiliados-osep-296616.html

No hay comentarios: