miércoles, 11 de mayo de 2016

Catamarca presente en las jornadas de la Caem

El secretario de Minería de la provincia Rodolfo Micone participó de las actividades que organizó la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) por el Día de la Industria Minera, donde cerró el encuentro el ministro de Energía y Minería de la nación, José Aranguren.

En ese contexto, hubo una serie de paneles multidisciplinarios que plantearon diversos tópicos relacionados con la actividad. En este orden, se puede destacar, a modo de ejemplo, la presencia de Rosendo Fraga, quien expuso acerca del “nuevo contexto político económico para atraer inversores”, o el director de la consultora económica Abecé, quien desarrolló temas concernientes a las “inversiones de la industria minera de la próxima década”, entre otros expositores y temáticas.

Al final de la jornada, el jefe de la cartera minera a nivel nacional, Aranguren, resaltó que “tenemos un desafío comunicacional de demostrar qué es la minería”. En este sentido, apuntó: “Necesitamos trabajar mucho para recuperar el sentido común perdido, en nuestra sociedad y en el sector minero. Hay muchos que nos hablan con prejuicios”. Sobre esta línea, acotó que “no hay que responderles con fundamentalismos”.

En tanto, el representante de la administración nacional sostuvo que el nuevo contexto sobre el país, con las medidas económicas adoptadas para el sector, permitió que “minera La Alumbrera, la más grande del país, que iba a cerrar sus operaciones en mayo del año próximo, extendiera su vida útil hasta 2018”.

En este sentido, contempló que la extensión del proyecto “es de más de 1.300 millones de dólares de exportaciones que no iban a producirse y que van a contribuir a nuestra economía”.

Por su parte, el presidente de cámara que nuclea al empresariado del sector, Marcelo Álvarez, presentó el “Desafío Caem 20/21”. En este marco, sostuvo que “el desafío de nuestra industria es generar 20.000 millones de dólares de inversión en las economías regionales argentinas, de aquí a 2021”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/05/11/240914-catamarca-presente-en-las-jornadas-de-la-caem

No hay comentarios: