miércoles, 6 de enero de 2016

El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, rubricó esta mañana un convenio con el secretario de Seguridad, Marcos Denett, mediante el cual el organismo de seguridad queda a cargo del sistema de alarmas tempranas en la villa turística de El Rodeo, que se encuentra en pleno funcionamiento.

Los funcionarios repasaron el complejo proceso de instalación de las alarmas, que incluyen la instalación de antenas, enlaces de comunicación y equipos desde los cerros. La tarea demandó aproximadamente un año, y exigió profundos estudios para determinar los sitios óptimos para que el sistema sea efectivo.

Se explicó además que está prevista la actuación de distintos organismos ante una eventual emergencia, lo cual permitirá actuar con rapidez frente a sucesos naturales de características que puedan afectar a la población.

Se informó además sobre los avances en diversas tareas tendientes a evitar episodios como los que enlutaron a Catamarca hace pocos años, y con el ejemplo de lo que sucede en el Litoral se recordó que la naturaleza es indomable, pero se pueden extremar todas las medidas preventivas para procurar minimizar los efectos de estos fenómenos.

No hay comentarios:

Incendio de Grandes proporciones en los cerros cercanos al Distrito Choya

En el día de ayer se desató un incendio de grandes proporciones que afectó a los cerros en cercanías del distrito Choya, donde Bomberos Vo...