domingo, 3 de enero de 2016

Diferencias entre los alacranes venenosos y los que no lo son

En relación a los alacranes, es bueno saber las diferencias entre las diferentes especies, las venenosas y las que no.

El peligro de los alacranes venenosos no es nuevo, todos los años, en la época de verano, estos arácnidos incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades. Sin embargo, no todos son venenosos.

Los venenosos: peligrosos para el ser humano, el Tityus Trivittatus, tiene las pinzas largas y finas, bien evidente la diferencia con no venenoso, con pinzas cortas y mas gruesas, la cola tiene doble aguijón uno mas prominente que el otro, a diferencia del no venenoso que solo tiene uno.

Si hay una picadura, la persona tiene que ir inmediatamente al médico, al hospital. Si es posible llevar el alacrán que lo aya picado.

La mejor manera de evitar ser víctima de una picadura letal es evitar que los alacranes ingresen a las casas.

Muchos eligen como hábitat en la ciudad las cloacas donde pueden alimentarse con facilidad de las cucarachas por lo que una manera de impedirles la entrada es colocar alguna tela de tejido amplio, como las telas mosquiteras, en las rejillas del baño o cualquier sumidero, y también en los ventíleles de respiración de la habitaciones.

Igualmente, si hubieran ingresado al domicilio hay que tratar de hacerles las cosas difíciles, no dejar ropa en el piso, revisar las zapatillas antes de ponérselas ya que la humedad y el calor los atrae.

Revisar las cobijas si estuvieron en contacto con el suelo, además de no transitar descalzo por la noche. Y ante cualquier picadura realizar la consulta pertinente lo más rápido posible.

http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2016/1/1/diferencias-entre-alacranes-venenosos-104206.html

No hay comentarios: