miércoles, 13 de marzo de 2013

“El decreto es para beneficio de los intendentes y de las comunidades”

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió hoy a la reciente reglamentación del uso del dinero enviado a los municipios proveniente de las regalías mineras, y dijo que el mismo fue pensado para asegurar que la plata se invierta en obras para beneficio de la comunidad.“El decreto simplemente lo que hace es enumerar, para no dar lugar a confusiones, en qué se puede gastar la plata. Hace que todos tengan que utilizar el dinero de regalías en obras para su comunidad, porque cuál fue la dificultad que tuvimos en los últimos años, que muchos municipios, por trabas con el Tribunal de Cuentas, o con el Concejo Deliberante, no podían utilizar ese recurso. El decreto está hecho para que se use la plata, no para que no la use”, afirmó, y seguidamente destacó: “cómo será que la idea es que se use el dinero, que la única traba que tiene es que dice que los intendentes no podrán tener mas de dos depósitos de regalías guardados, porque al tercer deposito, sino no lo usaron, lo usará la provincia pero para la obras para su comunidad, es decir, no va a rentas generales. En definitiva el decreto está hecho para beneficio de los intendentes y de las comunidades”.
Sobre las quejas de los intendentes de la oposición, quienes aducen que serán discriminados en la aprobación de los proyectos, la mandataria fue simple y clara: “de algo hay que quejarse”.
También en el plano minero, Corpacci comentó su viaje a Canadá días atrás, y resaltó la participación de la provincia, al decir que no sólo se llevaron a cabo reuniones con importantes empresas del rubro, sino que dio a conocer la política del gobierno respecto de la minería.

Santa María
Sobre la situación de la justicia en Santa María, la gobernadora expresó su preocupación, aunque dijo que “el tema es viejo, no es de ahora ni del año pasado”.
“Lo que siento sobre el caso Santa María es que es algo que viene desde hace mucho tiempo, no es de este año, ni del año pasado, es de por lo menos, que yo lo recuerde, desde hace tres años, cuando fui a Santa María y me comentan del malestar. No se puede desoír a la gente, algo pasa”, sostuvo, no sin destacar que se encuentra trabajando en un decreto que creará una nueva fiscalía en esa jurisdicción.

Hospital de Niños
Respecto del Hospital de Niños, la mandatario dijo que este año cuenta con un presupuesto mayor que el asignado el año pasado, y que se existe algún problema financiero, obedece a una cuestión de “reorganización de partidas”.

“Si uno mira los números del Hospital de Niños, lo que tiene ejecutado del año pasado, y lo que le puso presupuesta para este año, tiene un presupuesto superior; es una cuestione de reorganizar partidas nada mas, no va a haber ninguna dificultad”.

Transporte
Por último, y en alusión al probable paro de los empresarios del transporte urbano de pasajeros el próximo viernes, la gobernadora se mostró confiada en que el mismo no se lleve a cabo, al decir “espero que lleguemos a un acuerdo”.Ver más en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.

No hay comentarios: