viernes, 15 de marzo de 2013

El Centro de Estudiantes del IES se moviliza para conseguir beneficios para sus integrantes

El inicio del ciclo lectivo del año 2013, depara una serie de problemáticas para los alumnos, en especial a quienes viven en los distritos y que carecen de movilidad para trasladarse desde sus hogares o hacia ellos ya sea hacia el Centro o a la Escuela de Malli, donde funciona una parte del Instituto de Estudios Superiores.Juan Carlos Carrazana, Presidente del Centro de Estudiantes, informó a este medio que están trabajando de manera de coordinar acciones con distintos entes, para solucionar problemáticas que tienen que ver con el transporte para los chicos que asisten al IES, desde los distritos. "Todos saben que la mayoría de las clases terminan alrededor de las 12 de la noche y a esa hora no hay transporte, por lo que estamos gestionando con el Director de la Juventud del Municipio Jorge Castro, para ver la posibilidad que la comuna ponga a disposición una combi que posibilite el traslado de los chicos desde o hacia sus hogares, que quedan distante, sumando a ello también seguridad".
"Otro punto que nos parece muy importante es mantener una reunión con la Ministro de Educación con el objeto de plantearle que la construcción de la casa propia, se le brinde mayor celeridad, ya que a pesar de que se está trabjando, no se lo hace al ritmo que la comunidad espera, ya que queremos estar todos juntos y en lo nuestro para no incomodar a otras escuelas, que gentilmente nos ceden sus espacios para funcionar, pero que también trae varias complicaciones a los docentes y alumnos".
"Así mismo queremos entrevistarnos con la rectora Prof. Sandra Haddad, con el fin de plantear el tema de las fotocopias que son escenciales en la carrera de cualquier estudiante. No pedimos que nos regalen, sí que nos hagan más barato, porque también somos conscientes que el funcionamiento de una fotocopiadora demanda gastos en insumos y mantenimiento de los aparatos".
Estos fueron algunso de los conceptos expresados por el Pte del Centro Estudiantil del IES, quien se mostró preocupado por estos y otros temas que son vitales para el gran cúmulo de jóvenes que allí asisten en busca de una superación profesional.

No hay comentarios: