jueves, 14 de marzo de 2013

Lucía firmó convenio para la construcción de una residencia universitaria para jóvenes del interior

El albergue se construirá en un terreno cedido por el Club Defensores del Norte, a cinco cuadras de la UNCA.En la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, ayer, la gobernadora Lucía Corpacci firmó el convenio para la construcción de una residencia universitaria destinada a cien jóvenes del interior provincial, en un terreno a cinco cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cedido por el Club Defensores del Norte.
“Este albergue está hecho para ustedes. Para que lo cuiden. Construido desde un Gobierno que cree en los jóvenes”, afirmó la primera mandataria ante un auditorio repleto de estudiantes, al tiempo que señaló que la obra se enmarca en una serie de medidas, como la creación de 36 escuelas rurales, 900 becas para estudiantes secundarios y 600 para universitarios, de la gestión que encabeza para apostar fuertemente a la educación.
En ese orden, Corpacci sostuvo: “A fin de año queremos poder decir que el Estado provincial le garantiza alojamiento seguro a cien jóvenes más para que puedan entrar a la universidad”.
Asimismo, la Gobernadora resaltó que la obra de la residencia, que cuenta con un presupuesto de casi ocho millones de pesos, y otras políticas educativas vienen a reducir las asimetrías entre el interior catamarqueño y la Capital, permitiendo que todos los jóvenes puedan acceder al sistema educativo.

Los ausentes de la jornada
En tanto, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, se refirió a la ausencia, a pesar de que fueron invitados, de las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) en el acto. “Nos hubiera gustado que estén, porque esto es para todos los catamarqueños”, manifestó.

No hay comentarios: