viernes, 29 de marzo de 2013

Los forenses aseguran que Jesús murio de al menos 10 causas clinicas


ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de forenses hicieron un estudio para determinar de qué murió Jesús y los resultados fueron difundidos este Viernes Santo, que se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.
En la investigación, que fue realizada para el portal Christian Answers, aseguran que Jesús "sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre"
"Incluso antes de que la crucifixión empezara, Jesús mostraba claros síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche previa a la ejecución sus discípulos dijeron haberlo visto en agonía sobre el Monte de los Olivos. No sólo no durmió en toda la noche, sino que además parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento, que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríparas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis o sudor de sangre", agregaron.
Los investigadores coincidieron en sostener que "Jesucristo murió por asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto al miocardio pero, si hubiera necesidad de realizar un informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos 10".
De acuerdo al informe publicado, la secuencia sería: síndrome de estrés agudo, hipertensión arterial de origen psicosomático, anemia aguda por pérdida sanguínea, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia respiratoria aguda, síndrome pleural con derrame, shock por hipotensión, infarto al miocardio, ruptura de ventrículo y muerte
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/3/29/forenses-aseguran-jesus-murio-menos-causas-clinicas-444539.asp

No hay comentarios: