jueves, 14 de marzo de 2013

La Escuela Agrotécnica de Huaco recibió equipamiento

Se trata de equipamiento para una nueva estación meteorológica automatizada, muebles para el albergue y un invernadero, que fueron proyectos presentados por docentes y bedeles de la institución en los años 2007 y 2008.
Estamos contentos porque vemos que se comenzó a cumplir con la Escuela, a pesar de que son proyectos que se presentaron en los años 2007 y 2008. Ahora hay mayor ejecutividad, por lo que estamos entusiasmados de poder presentar otros proyectos para que continúe mejorándose la institución, informó la Prof. Susana Bánchig, directiva de la escuela.
Anticipó que en este 2013, tienen la posibilidad de presentar nuevos proyectos que podrían estar concretándose hacia fin de año, donde se desburocratizaron algunos pasos para posibilitar que los proyectos se concreten con más celeridad.
La estación meteorológica automatizada es un proyecto presentado por el Ing. Juan Cólica allá por el año 2007, con el objeto de contar con este medio de información que es una valiosa herramienta para los productores locales y a la comunidad en general.
Por otra parte dijo que el albergue recibió 5 cuchetas con sus correspondientes colchones, almohadas, sábanas y colchas, una cocina industrial, ventiladores de pared, entre otros bienes que pasarán a formar parte del patrimonio del establecimiento.
Si bien todavía no se está utilizando a pleno el albergue, ya que este año que se volvió al formato de escuela agrotécnica, en este momento solo hay tres chicos que se quedan un día para descansar allí y luego continuar la jornada hasta la tarde. En los próximos años se irán incrementando más horas curriculares lo que motivará que los chicos de distritos alejados deban permanecer en el establecimiento.
También se está instalando un invernadero, otro de los proyectos que se presentaron hace años, el desfasaje de costos, hace que el proyecto no se ejecute tal cual se presentó, se trata de un invernadero más grande, estamos trabajando conla gente de la municipalidad con la provisión de materiales y esperando la implementación de los tractores con sus implementos, esperamos que pronto sea una realidad este proyecto.

Mochilas Didácticas
Banchig aclaró que también se trata de un proyecto que data de los años 2007 o 2008, donde los preceptores de la tarde a manera de incentivo de los chicos presentó el mismo, recien se entregaron el año pasado. Ahora el tema pasa por los chicos, porque hay quienes todavia no terminaron y estamos esperando que terminen de regularizar su situación, terminamos con la materia para poder entregar, vamos a hacer una escala de valores donde se le entregara primero a quienes completaron sus estudios y después un poco los chicos que fueron rezagados, pero se está esperando la respuesta de ellos.

No hay comentarios: