viernes, 29 de marzo de 2013

"El fracaso fue del Municipio de Andalgalá"


Fue la respuesta de la Dra. Lucia Gribaudo, tras las expresiones que vertió hacia su persona, la Concejal Leila Fuentes en el recinto del Concejo Deliberante, en oportunidad de tratarse los pliegos para la designación de la nueva Fiscal Municipal Selene Herrera.

En la última sesión ordinaria, al momento de tratarse los pliegos para la cobertura del cargo de Fiscal Municipal, por la Dra. Selene Herrera, la edil Leila Fuentes, en su alocusión dijo que la primera Fical que había ocupado el cargo había sido un fracaso, en clara alusión a la Dra. Lucia Gribaudo. Al respecto la ex funcionaria municipal expresó: "hay un punto de coincidencia con la concejal Fuentes, fué un fracaso, pero lo que fracasó no fue mi gestión en la fiscalía en sí, sino que el que fracasó, fue el municipio de Andalgalá.
Lo vemos claramente, no hace más que confirmar, lo que esta profesional viene sosteniendo en su posicionamiento antiminero, y el perfil y el avance que han tenido todas estas asociaciones antimineras en relación con lo que es el Ejecutivo Municipal. Yo coincido con que hubo un fracaso, pero el fracaso es del Ejecutivo.
Consultada sobre si ella cumplió su función como Fiscal, sentenció que Yo resalto que la función de la Fiscalía Municipal es netamente técnica y de respetar la Carta Orgánica, con mi gestión quisieron por ahí, evadir o no de alguna manera respetar totalmente la Carta Orgánica, en virtud al posicionamiento que yo vengo sosteniendo, me pareció que no eran indicadas algunas acciónes que el Municipio debía tomar, razón por la cual mi gestión en la Fiscalía Municipal fue corta dentro del municipio de Andalgalá.
Mientras desempeñaba mi función, hubo varias cuestiones no demasiadas claras que llegaron de parte del Municipio y yo no las acepté en función de lo que la función misma establece. Es una verdadera lástima los dichos de la Concejal, pero ella hace su política.
También debemos recordar todos que ella pregonó prominería y ahora vemos que está totalmente en la vereda opuesta y sí esto es concordante al discurso que yo vengo sosteniendo durante meses, esto es lamentable porque vemos la postergación del pueblo de Andalgalá, no la vemos hoy, la vemos de un tiempo a esta parte y la verdad que es una lástima ver Andalgalá postergada como hace mucho tiempo no se veía.

No hay comentarios: