sábado, 23 de marzo de 2013

Con un simple trámite sin costo pueden acceder a las escrituras de su vivienda

Los vecinos radicados en los Barrios Capillanía, Eva Perón y 17 de Octubre de Huachaschi, con solo presentar cuatro requisitos básicos que acrediten su pertenencia, residencia y donación pueden acceder a las escrituras,que serán otorgadas por el Gobierno de la Provincia sin costo alguno.
El Jefe de la Delegación de Catastro Andalgalá, Rodolfo Giordani, informó que el Barrio Capillanía, como otros barrios más, son inmuebles pertenecientes al estado provincial, de lo cual nosotros nos tenemos que preocupar. En el caso de Capillanía, son tierras ganadas al antiguo curso del río Andalgalá. Estas tierras fueron ocupadas por distintas familias y en la época cuando era Intendente don Amadeo Olivera se tomó la decisión política de hacer un loteo, se planificó un anteproyecto de loteo, pero después quien tuvo que tomar cartas en el asunto fue el estado provincial, para hacer la mensura. Ya se hizo el primer trámite, que es la mensura perimetral del Barrio La Capillanía. Aproximadamente son 74 propietarios los que están ocupando allí.
Ahora hay que hacer la subdivisión de la mensura. Para esto, ya teníamos armadas las carpetas, nosotros estamos actualizando los datos de cada uno de los ocupantes, uno de los primeros requisitos es la fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I., Certificado de Residencia Actualizado, Nº de Cuil, Fotocopia de un servicio de Luz o Agua y copia del acta de donación compraventa ya sea de la época de Amadeo Olivera, Ciro Aguirre, Juan Felicia, José Eduardo Perea, cualquiera de estas gestiones municipales que le haya otorgado estos terrenos, necesitamos para adjuntarlo a la carpeta. Una vez que este la subdivisión y mensura  para que a través de la Fiscalía de Estado y la Escribanía General de Gobierno, se hagan las escrituras correspondientes para entregarle a la gente. Esto no tiene ningún costo, aclaró Giordani.
Los propietarios de estos lotes tienen que traer esta documentación y una carpeta para resguardarlo y nosotros estamos moviendo esta documentación desde la Delegación de Catastro.
Como así también etán con inconvenientes el Barrio Evita, frente a la rotonda Eva Perón, otro barrio que tiene inconvenientes de este tipo es el "17 de Octubre", que es donde está la Posta Sanitaria de Huachaschi. Dicho predio estaba destinado para una plaza para el distrito, segun acredita una mensura de Catastro del año 1981, Archivo 460. Nunca se respetó eso, comenzaron a edificar a darle casas a la gente, y la población de Huachaschi se perdió una hermosa plaza, pero la gente necesita resolver la situación de su vivienda y en eso estamos abocados para resolver estos temas, que los benefician a ellos, los aseguran y no tienen ningún costo, solo acreditar esa poca documentación que se les pide, terminó diciendo el actual jefe de Catastro Delegación Andalgalá.

No hay comentarios: