viernes, 29 de marzo de 2013

La tarjeta "supercard" se implementará en Catamarca

El trámite para obtenerla será muy sencillo. Solo se necesitará el DNI y una boleta de servicios.Matías Olmos, a cargo de la Dirección Provincial de Comercio, aseguró que el organismo a su cargo realiza los controles de precios en los grandes supermercados día por medio para asegurar que se cumpla con el congelamiento de precios establecido a nivel nacional hasta el próximo 31 de mayo.
Sobre el mismo tema, Olmos indicó que los precios se mantuvieron de acuerdo con el listado enviado por Nación, y si bien hubo oscilación, se trató solo a las ofertas de los supermercados, pero en líneas generales se mantuvieron los precios.
El congelamiento de precios que se encuentra vigente desde el 1 de febrero se prorrogó por 60 días más, es decir hasta el 31 de mayo. Después del 15 de abril, la Secretaría de Comercio Interior puede autorizar algunos aumentos a proveedores debidamente evaluados, pero ese precio no se va a trasladar al precio final que cobren los supermercados.
Por otra parte, informó que recibieron ayer los primeros datos acerca de cómo funcionará la tarjeta Supercard, que permitirá por disminución de la tasa de interés que el financiamiento del crédito pase del actual 62 por ciento promedio al 22 por ciento que implica una transferencia hacia los consumidores de 1.100 millones de pesos anuales por cada millón de consumidores.
Según adelantó Olmos, “estamos esperando mayores directivas para informar a la comunidad, pero de acuerdo con lo que ya sabemos es que el trámite para adquirir el plástico será muy sencillo: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio a su nombre. La tarjeta va a tener un límite de 3.000 pesos para la compra y de 1.000 pesos para financiar”.
El titular del organismo insistió en que se espera para los próximos días mayor información del funcionamiento de la tarjeta que se pondrá a disposición del público.
De acuerdo con lo que ya se viene informando a nivel nacional, la tarjeta será administrada por las cadenas comerciales y no por el Gobierno, ni por el Banco Nación, como se había especulado en un principio, y la idea es que coexista con los demás "plásticos".
Si bien los consumidores tendrán que esperar para tenerlo en sus manos, aquellos que ya cuenten con tarjetas exclusivas de determinados supermercados, podrán en forma inmediata acceder a los beneficios de la SuperCard.
En cuanto al monto de la financiación, será de solo $1.000, en tres, seis o doce cuotas con una tasa de interés que promediará el 10% anual.
Los consumidores deberán pagar una tasa de hasta el 22% cuando por ejemplo se retrasen en las cuotas mensuales y necesiten financiar ese saldo, precisaron fuentes oficiales.

¿CONTROLES?
 El director de Comercio aseguró que durante los dos meses que duró el acuerdo de precios se hicieron controles "día por medio" en los supermercados de la Capital incluidos en el acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios: