lunes, 18 de marzo de 2013

Perea, a favor del régimen de regalías

El legislador cargó contra la utilización que realiza Páez del dinero que recibe por la actividad minera.El senador departamental y ex intendente de Andalgalá, José Perea (FV), se pronunció a favor de la implementación del nuevo régimen de regalías mineras propuesto por el Gobierno. Además, cargó contra el actual jefe comunal, Alejandro Páez, a quien acusó de hacer un mal uso del dinero que recibe por ese concepto. También dijo que Páez no brinda explicaciones por el gasto de los fondos.
“Con este método se agiliza un montón, nosotros cuando estábamos en la Municipalidad nos llevaba cinco, seis meses o a veces hasta un año que el Tribunal de Cuentas (TC) apruebe un proyecto", afirmó Perea en diálogo con El Ancasti.
En esa línea, el legislador aseguró que durante su gestión, frente a la comuna, siempre planteó que era "inconstitucional" la tarea que cumplía el TC en relación con la aprobación de los proyectos. Además señaló que la función del organismo tendría que ser la de controlar que realmente se efectúe el gasto de las partidas que reciben los municipios y no permitir que el dinero quede guardado.
"Tenemos más de 50 millones de pesos depositados de regalías mineras sin hablar de la plata del fondo sojero, de Desarrollo Municipal y que es plata que debería estar generando trabajo a través de cada una de las obras”, definió.
“Entiendo de que si hay tanta plata se la debe hacer trabajar haciendo obras para generar trabajo", dijo Perea al referirse a la administración que actualmente realiza Páez.

Becas 
En este marco, comentó que a diario recibe a muchos andalgalenses en su oficina, quienes le piden por una beca por que no encuentran trabajo.
Perea dijo que lleva registrado un total de 560 personas que fueron a su oficina por un puesto de trabajo y mencionó que algunas de las cuales fueron incorporadas en obras que realiza la provincia como el nuevo hospital, las 80 viviendas del distrito de Malli y las viviendas sociales.

No hay comentarios: