domingo, 17 de marzo de 2013

Turismo: Andalgalá en Semana Santa

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, en conjunto con la Secretaría de Cultura, Artesanías y otras áreas, están abocados a la diagramación de una serie de actividades como la visita a la Virgen de La Toma, exhibición de películas y actividades recreativas, para el fin de semana largo. Turismo ya cuenta con folletería para informarse de las mismas

El Lic. Carlos Sánchez, en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum informó: "estamos trabajando lo que será semana santa, teniendo en cuenta que además se sumaría le lunes como feriado puente del Martes 2 de Abril. Tenemos seis días para programar diverasas actividades. No obstante, atento a la religiosidad que implica esta fecha de semana Santa, no realizaremos actividades jueves y viernes para liberar a los trabajadores municipales para que participen de esta celebración con su familia.
Estamos trabajando desde la Secretaría de Turismo, actividades, como por ejemplo el día sábado 29 estaríamos partiendo a partir de las 8 de la mañana desde la Oficina de Información Turística, que está sita frente a Plaza 9 de Julio, las salidas serán el día sábado 30, desde allí estaremos promocionando el circuito Virgen de la Toma. Desde el Autocamping de La Toma, se encuentra situado a unos 25 a 30 minutos. La actividad se va a realizar nuevamenten el día domingo para quienes hayan quedad con ganas, el día domingo a partir de las 22 horas, se va a llevar a cabo un Festi Rock, esto lo está coordinando la Secretaría de Cultura también. El día lunes en el Parque Infantil, Los Niños Primeros, que es un lugar que estamos recuperando también se van a estar proyectando algunas películas, como así mismo en la Plaza General Manuel Belgrano de Malli, se estarán realizando actividades recreativas. Esto estamos proponiendo para que el turismo que nos visite pueda tener actividades que realizar.
De paso pedimos que los gastronómicos preparen algo. Es importante que ellos propongan un menú de estas características, y eso es un poco le incentivo. Nosotros hemos tenido una experiencia muy linda en el Festival del Membrillo, donde nosotros hemos propuesto la degustación de Dulce Membrillo con queso de cabra y pan casero. La gente a quedado muy conforme, por eso es lindo sugerirles que puedan incorporar este postre, como cualquier otro que sea de su inquietud.
El relevamiento de los datos en cuanto a los turistas que visitarán Andalgalá durante este fin de semana largo los obtendremos de la hotelería local, como así también contando con la colaboración de la policía podremos tener una pauta de lo que ha sido el ingreso de personas al departamento.
Se están elaborando trípticos para que la gente tenga información certera, que puede obtener en la Secretaría, con el fin de poder estar bien informado.

No hay comentarios: