jueves, 14 de marzo de 2013

Un Belicho en Australia: Daniel Moreno, el desafío de seguir creciendo

Se emocionó el belicho Daniel Moreno cuando le anunciaron que se capacitaría en Australia.
Se emocionó aún más cuando dimensionó que debería involucrarse con otro idioma, aprehender en otra cultura, distante de su Belén natal. Pensó en su familia, en sus amigos, en estar a la altura de este desafío profesional y humano.
El esfuerzo lo llena de orgullo y compensa con creces sus valores; trabajar, superarse, soñar. El camino lo puso en una sociedad distinta, el conocer otras culturas le permitió integrarse al punto de defender el “honor del asado argentino, compartir música y charlas”, en definitiva, convertirse en un embajador de su pueblo.

Daniel Moreno es oriundo de Belén, trabaja en Minera Alumbrera y gracias al programa “Desarrollo de Talentos Técnicos” de la empresa, y en virtud de su alto potencial, de su esfuerzo y dedicación, fue enviado a capacitación durante doce meses a Australia. He aquí sus comentarios.

Esperabas realizar esta pasantía? Qué te motivó a embarcarte en esta experiencia?

R: La verdad que no lo esperaba, fue una gran sorpresa, al principio fue una mezcla de emociones de todo tipo, hasta que luego asumí que me iba por doce meses al extranjero, fue la mejor noticia en mucho tiempo.
Lo que me motivo a embarcarme en esta experiencia fue la gran oportunidad de poder poner a prueba mis capacidades para aprender un nuevo idioma y trabajar junto a profesionales de muchas partes del mundo en un país culturalmente diferente a Argentina.

Cuáles son los beneficios profesionales que esto implica para vos?

R: Son muchos los beneficios profesionales que pude lograr, aprendí a desarrollar y potenciar los conocimientos mineros, manipular Software mineros como VULCAN, COMET Y WHITTLE mundialmente utilizados, e influenciar técnicamente en un ambiente cultural de trabajo totalmente distinto.

Consideras que esta pasantía tiene beneficios a nivel personal para vos?

R: Si, dentro de todo lo que uno anhela cuando se encuentra lejos de su gente y sus costumbres, en Australia he conocido muy buena gente de muchas partes del mundo, que compartió conmigo sus tradiciones y vivencias, la verdad que me enriqueció personalmente.

No hay comentarios: