lunes, 18 de marzo de 2013

La Presidenta le regaló a Francisco un poncho catamarqueño

La jefa de Estado le regaló al Pontífice un poncho catamarqueño y otra serie de presentes para el cardenal Jorge Bergoglio, quien también tuvo algunas deferencias.La presidente Cristina Kirchner le entregó a Jorge Bergoglio un poncho catamarqueño y un juego de mate que, según sus palabras, fue realizado por integrantes del Plan Argentina Trabaja. "Vamos a romper los papeles, que trae suerte", le dijo la mandataria al Santo Pontífice.
Según se pudo ver en las imágenes oficiales de Presidencia, el equipo entregado por la jefa de Estado incluye el clásico mate, una bombilla, una azucarera y una yerbera realizada con una calabaza.
¡Qué bonito!, respondió Bergoglio, quien enseguida le propuso a la mandataria: "Después nos tomamos unos mates".
Además de la matera, la jefa de Estado argentina le entregó un poncho confeccionado por artesanos catamarqueños al ex arzobispo de Buenos Aires. La mandataria declaró: "Recuerdo verlo con su ponchito", lo que Bergoglio contestó: "sí, sí".
En tanto, Francisco le obsequió a la Presidente una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro. "Es una mayólica especial que se hace acá", le explicó el Papa a la mandataria.
Además, le ofreció una publicación con los pensamientos de los obispos sobre Latinoamérica, que son incluidos, dijo, en los discursos papales.

No hay comentarios: