domingo, 31 de marzo de 2013

Nita Perea Dorado, poeta chaquiagueña premiada en el Concurso Literario "Juan Chelemín"

Nita Perea Dorado, fue  premiada en el Concurso Literario "Juan Chelemín" por su obra "Perjurio", con ella hablamos de esta obra, de otras y de su vida. Para que nuestros lectores también conozcan un poco más de quienes escriben los cuentos y poesías que en RINCON LITERARIO aquí publicamos, comenzamos hoy con entrevistas a los escritores que enriquecen este sitio con su talento.

Nita obtuvo el 1er Premio del Concurso literario Municipal "Juan Chelemín", consta de 25 poemas que giran sobre un mismo tema, de índole personal, situación vivida en el seno familiar. Consta de una primera parte, ya que la 2da se encuentra en preparación. La escritora nos manifestó: "Es un gran honor este logro, que fortalece la creatividad y me abre nuevos caminos, teniendo en cuenta que se aproxima el IV Encuentro Literario "Pucará de Las Letras" donde tenemos la oportunidad de conocer escritores y obras de nivel nacional. El principal inconveniente que tenemos los escritores locales es el costo de la publicación, por lo que premiar con la impresión de la obra es una ayuda invaluable. Deseo agradecer el esfuerzo de la gente de la Secretaría de Cultura Municipal, especialmente a la Prof. Nadia Lárcher y al Prof. Alberto Moreno por haber instaurado este concurso y por sus atenciones.
Nita dedicó este logro, a su distrito Chaquiago, al que ama con profunda pasión y que despierta en ella muchas emociones, que luego se convierten en poesías, tanto sus paisajes como su gente.

No hay comentarios: