jueves, 14 de marzo de 2013

Intendentes catamarqueños se reúnen con el ministro de Planificación Federal

Los jefes comunales mantendrán un encuentro con Julio De Vido para analizar la evolución del plan de obras “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”. Además, al ser un año electoral, no se descarta que en la ocasión se puedan abordar cuestiones políticas.Intendentes catamarqueños mantendrán hoy en Buenos Aires el segundo encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del plan de obras “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”.
En la oportunidad, los jefes comunales y el funcionario nacional, a quienes se sumará el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso, tendrán una reunión de trabajo, en la que analizarán la evolución de dicho programa y se estima que podrían firmarse algunos de los convenios específicos para la ejecución de distintas obras que solicitarán oportunamente los intendentes de la provincia.
En tanto, ante la inminencia de las elecciones, no se descarta que el encuentro sirva también para dialogar sobre cuestiones políticas con miras a las primarias de agosto y las generales de octubre.
“Que se encarguen de gestionar”
Luego de que intendentes de la oposición cuestionaran no haber sido convocados a la reunión de hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente de la Cámara baja, Néstor Tomassi, destacó que “se trata de la misma cantinela de siempre” y les pidió a los jefes comunales radicales preocuparse por gestionar.
“Fui intendente y en mis años jamás me recibió el Gobernador, sin embrago nunca me quedé, pero sí fuí, abrí puertas y gestioné”, cargó el diputado del FPV-PJ, al tiempo de sostener que si realmente tienen proyectos presentados ante Nación, que se acerquen y gestionen y “dejen la política barata para otras cosas”.
No obstante, Tomassi destacó que el encuentro puede ser también de carácter político y no institucional y, en ese caso, sería por eso que no estuvieron notificados.

Gestiones del subsecretario de Asuntos Municipales ante autoridades del Gobierno nacional
Por otra parte, durante esta semana, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con el objetivo de gestionar la llegada de programas a la provincia.
En este sentido, se reunió con Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales de la Nación, tras lo cual anunció que se dictará, destinado a los municipios catamarqueños, un curso de comunicación para que puedan comunicarse mejor con la sociedad, y otro de planeamiento urbano. Al respecto, cabe recordar que el año pasado se dictó un curso tributario.
Además, el funcionario estuvo en la Oficina Nacional de Contrataciones, donde se interiorizó de un programa informático para agilizar y dar transparencia a las contrataciones del Estado.

No hay comentarios: