Como consecuencia varios vecinos en estos días sufrieron la quema de artefactos eléctricos, como televisores, heladeras, minicomponentes, computadoras, porque la tensión en la zona norte y en la zona sur de Chaquiago, es muy baja, con lo que complica el funcionamiento de los mismos hasta su rotura.
Varios vecinos del distrito Chaquiago, que viven desde el Autocamping Municipal hacia arriba y en el sector sur de la cabecera del distrito también están padeciendo la misma problemática. Varios vecinos del sector norte, elevaron notas y reclamos a la empresa EDECAT en su momento hoy EC SAPEM, para pedir que se coloque un transformador. Dicho pedido no ha sido oído por la empresa. Ahora quienes viven en la zona dicen que a partir de la creación del Camping Municipal, tienen más problemas porque al haber más consumo, hay menos luz, con las consecuencias ya descriptas. Lo mismo sucede hacia el sur, por la zona donde reside la familia Alaníz, lugar donde se hicieron varias viviendas nuevas, con lo que se incrementó el consumo y la problemática para la gente del distrito. Varios de los vecinos se llegaron a FM Platinum para plantear que por estos días tienen que tramitar con el ENRE, la devolución del dinero que les costó reparar sus electrodomésticos, lo que no se devuelve en plata sino en nota de crédito en lo referente al consumo de energía.
Este planteo ya se viene formulando desde hace mucho tiempo y se espera que la empresa dé una respuesta. En cada sector, norte y sur hay más de 50 familias que se ven perjudicadas por estas fallas. Elevaron inclusive una nota al Intendente, pero no obtuvieron respuestas. Ahora se nuclean para elevar un petitorio a la Gobernadora Lucía Corpacci.
Por otra parte vecinos que están construyendo su vivienda por el callejón que da hacia el noroeste de la Plaza Luis Lencina, vienen pidiendo que se provean de postes de luz para poder hacer llegar la energía eléctrica hacia ese lugar, a lo que tampoco obtienen respuesta desde hace un largo tiempo.
Problema del Agua de las Piletas del Nuevo Camping de Chaquiago
Vecinos de Chaquiago también se manifestaron preocupados por lo que será el destino final del agua que se usa en las piletas del Autocamping de Chaquiago, recientemente inaugurado por el Municipio. Al principio, dicha agua, era absorvida por algunas fincas vecinas, pero por algunos problemas y distanciamientos de la gestión municipal, ahora quienes antes aceptaban que se envíe el agua a la finca, dicen que no. Por lo que aparentemente la intensión sería derivar dichas aguas al canal, con lo que surgió en algunos regantes que se manifestaron en FM Platinum, una inquietud, si estas no contienen líquidos que puedan perjudicar a sus sembradíos o plantas, cuestión que deberá responder la comuna en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario