martes, 26 de marzo de 2013

Presentación judicial por regalías

Los intendentes radicales ultiman los detalles para realizar la presentación ante la Justicia sobre las objeciones a la reglamentación del régimen de regalías mineras.El escrito, que podría ser presentado mañana, los jefes comunales denuncian la "inconstitucionalidad" del decreto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci.
Durante el cónclave radical que se realizó la semana pasada en el Comité Provincia, la oposición puso en duda la imparcialidad del nuevo órgano de contralor denominado "Unidad de Gestión de Proyectos Productivos", que tendrá a su cargo la aprobación de los proyectos propuestos por los municipios.
En esa línea, la oposición insiste en que el Gobierno deberá respetar la autonomía que tienen las comunas para la inversión del dinero de regalías. Advierte que en la reglamentación que el oficialismo busca poner en vigencia no está contemplada.
Otro punto que también reclaman es que el Poder Ejecutivo no está facultado para alterar la ley. Aseguran que en el caso y de producirse algunos cambios en la legislación, éstos deberán ser consensuados y debatidos primero en la Legislatura con la participación de todos los sectores involucrados.

No hay comentarios: