martes, 26 de marzo de 2013

PROCREAR: Nuevas créditos hipotecarios para ampliación, refacción y terminación

El programa de créditos hipotecarios Procrear, lanzado el año pasado y financiado por Anses, sumó tres nuevas líneas de préstamos. Ahora, además de la modalidad tradicional, para la construcción de vivienda única, se amplió el universo para aquellos que necesitan terminar una obra, ampliar una casa o refaccionarla.“La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero, mientras que los créditos de terminación de vivienda puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50 por ciento de la obra construida”, especificó el Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre al ser consultado luego de participar del acto realizado en Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el viceministro de Economía Axel Kicillof.
“Este lanzamiento es muy importante, porque abre nuevas posibilidades para muchas familias que necesitan terminar su vivienda, con un crédito que tienen una tasa de interés inmejorable”, resaltó Aguirre al tiempo que aclaró “que para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11 por ciento, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2”.
En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.
En ese sentido Aguirre indicó que: “Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones. Aquí la tasa es fija y en pesos, van del 7 al 16%, con plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos. Las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes”.
Además, el gerente de ANSES informó que el mes próximo se realizarán los sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para las nuevas líneas de crédito.
Finalmente, Gustavo Aguirre resaltó que 405 catamarqueños se anotaron en el sorteo que se realizó el viernes pasado por Lotería Nacional, en la modalidad con Terreno y dijo que a partir de hoy los beneficiarios estarán recibiendo la información para ser atendidos por el Banco Hipotecario.

Más oportunidades
»Ampliación: están dirigidos a aquellas personas que quieran anexar un nuevo espacio a su actual vivienda. Las tasas de interés van desde 2 al 11 por ciento, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. Para acceder al crédito la casa no podrá superar los 150 m2.
»Terminación: lo pueden solicitarse los que quieran culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida. Tiene condiciones similares al de ampliación.
»Refacción: es para quienes deseen arreglar, por ejemplo, un baño, reparar un techo o cambiar cañerías. La tasa es fija y en pesos, van del 7 al 16%, con plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-39967-nuevas-crditos-hipotecarios-para-ampliacin-refaccin-y-terminacin.html

No hay comentarios: