lunes, 18 de marzo de 2013

El arte se hizo presente a través de la Pintura en Plaza 9 de Julio


Este fin de semana, se pudo apreciar una interesante muestra de jóvenes artistas andalgalenses que eligieron las peatonales de la Plaza 9 de Julio de La Perla del Oeste para exponer sus muestras, con muy buena crítica y apreciación de parte de la gente.

Coloridos paisajes y retratos, le dieron otra tonalidad a la Plaza 9 de Julio durante el fin de semana, acompañando a los artesanos que en diferentes stand mostraban sus trabajos, donde la propuesta de artistas jóvenes se exhibió como una forma a lo largo de las peatonales de la plaza.
Adriana Olás, una de las jóvenes que participó con su trabajo en esta presentación, dijo que esta movida que se hizo en Plaza 9 de Julio, tuvo una gran repercusión y resultó muy positiva la muestra. Aclaró que se trató de una muestra libre que fue convocada por chicos jóvenes, entre ellos Pablito Lara, Vichi Astorga, Andrea que es muy buena dibujante de retrato, Adriana Olás. Hay artistas conocidos, otros no tanto, pero la propuesta sigue en pié, para recrearse de nuevo durante la semana de Andalgalá, porque el resultado de esta primera puesta ha sido excelente, sostuvo.
Añadió que la crítica ha sido muy buena, muy constructiva de parte de toda la gente que fue a verla. Eso nos alienta a seguir mostrando más el talento de jóvenes que tienen trabajos sensacionales y hermosos. Enfatizó que la idea de hacerlo en la plaza, fue precisamente para darle el valor este espacio público tan querido por todos, que es un lugar de reuniones, donde la gente puede ir y venir libremente y esa era la idea de poder exponer obras de artistas conocidos, nuevos artistas, principiantes, pero que cada uno tiene su talento y su perfil para hacer su trabajo. Agradeció el apoyo brindado por la municipalidad de Andalgalá que les proveyó de materiales y a los chicos que les ayudaron a transportar los caballetes y los cuadros durante la expo, fue una movida muy linda, concluyó.

No hay comentarios: