sábado, 23 de marzo de 2013

Tormenta Eléctrica y Granizo en la madrugada del sábado

Andalgalá y la región fue víctima de una fuerte tormenta de granizo y agua en la madrugada del sábado, que dejó como saldo postes y árboles caídos y por sectores una gran cantidad de vegetación en el suelo, por la cantidad de granizo que cayó en el departamento.
Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado comenzó una fuerte tormenta de granizo y agua con fuertes ráfagas de viento, que dejaron como saldo postes de luz y árboles caídos, como también una gran cantidad de trozos de las hojas de los árboles en el suelo, que en algunas partes se intensificó más que en otras.
Gracias a Dios, la tormenta de granizo se descargó en su mayoría en el cerro Aconquija que hoy amaneció completamente blanco.
Por otra parte, en el distrito de Chaquiago, Choya y Potrero, como consecuencia de la caída de postes, se cortó la energía eléctrica, que fue restituida por la EC SAPEM, a primeras horas de la mañana.
Lo inesperado y complicado de la tormenta ocasionó que la caída de árboles sobre la ruta que conduce a Chaquiago, en especial en cercanías del establecimiento Huasán, produjo que algunos conductores que trataban de escapar al granizo, se conducían a gran velocidad y pasaron por encima de los árboles como venían. También sorprendió a un grupo de jóvenes que se conducían en moto desde el centro hacia Chaquiago, donde los atacó fuertemente el granizo, agua y viento, y gracias a Dios no resultaron víctimas de la caída de los árboles, que se desplomaron delante de ellos y luego cuando esquivaron estos árboles, cayeron dos postes de luz, causándoles mucho pánico.


No hay comentarios: