sábado, 23 de marzo de 2013

Tormenta Eléctrica y Granizo en la madrugada del sábado

Andalgalá y la región fue víctima de una fuerte tormenta de granizo y agua en la madrugada del sábado, que dejó como saldo postes y árboles caídos y por sectores una gran cantidad de vegetación en el suelo, por la cantidad de granizo que cayó en el departamento.
Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado comenzó una fuerte tormenta de granizo y agua con fuertes ráfagas de viento, que dejaron como saldo postes de luz y árboles caídos, como también una gran cantidad de trozos de las hojas de los árboles en el suelo, que en algunas partes se intensificó más que en otras.
Gracias a Dios, la tormenta de granizo se descargó en su mayoría en el cerro Aconquija que hoy amaneció completamente blanco.
Por otra parte, en el distrito de Chaquiago, Choya y Potrero, como consecuencia de la caída de postes, se cortó la energía eléctrica, que fue restituida por la EC SAPEM, a primeras horas de la mañana.
Lo inesperado y complicado de la tormenta ocasionó que la caída de árboles sobre la ruta que conduce a Chaquiago, en especial en cercanías del establecimiento Huasán, produjo que algunos conductores que trataban de escapar al granizo, se conducían a gran velocidad y pasaron por encima de los árboles como venían. También sorprendió a un grupo de jóvenes que se conducían en moto desde el centro hacia Chaquiago, donde los atacó fuertemente el granizo, agua y viento, y gracias a Dios no resultaron víctimas de la caída de los árboles, que se desplomaron delante de ellos y luego cuando esquivaron estos árboles, cayeron dos postes de luz, causándoles mucho pánico.


No hay comentarios:

Aconquija de Chaquiago empató sin tantos con Rivadavia

En el primer tiempo Leandro Gómez de cabeza puso una pelota que dio en el travesaño, en la chance más clara para canario.