viernes, 29 de marzo de 2013

SOEMA ahora cuenta con Personería Gremial


A través de la Resolución Nº 592 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con fecha 18 de marzo 2013, le otorgó la Personería Gremial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá.

Luis Melgarejo, actual Secretario General del SOEMA, informó que a través de muchas gestiones que se hicieron, finalmente pudieron lograr la obtención de la Personería Gremial, lo que les va a permitir al Sindicato gestionar y ejecutar medidas de fuerza en virtud del reconocimiento recientemente conseguido. Este ha sido el anhelo de lograr esto, en esto somos simplemente administradores, los afiliados son quienes deciden lo que se va hacer.
Seguidamente dió lectura a una nota generada desde la COEM que reza:
Ratificamos a travéz de la presente, que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, cuyo Secretario General es el compañero Luis Melgarerjo, D.N.I. Nº 16.782.804, se encuentra adherida a esta Confederación de OBREROS Y EMPLEADOS Municipales de la República Argentina, cumplimentando en tal condición con todas las obligaciones determinadas por el Estatuto Vigente, Resolución emanada de los Congresos. En mérito de todo ello, la organización de que se trata se encuentra comprendida y respaldada por la Personería Gremial Nº 592, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Se extiende la presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 18 días de marzo de 2013, a fin de que la misma sea presentada ante las autoridades provinciales, nacionales y ante quien lo requiera.
Este era un trámite que la Secretaría de Hacienda del Municipio nos solicitaba. Con esto, el día miércoles que viene, se la presentaremos ante el Intendente, para poner todas las cosas en órden.
Las medidas de fuerza lo decide la asamblea, lo mío es dialogar, porque através del diálogo se consiguen muchas cosas, pero yo no puedo pasar por encima de lo que decia la Asamblea es la que decide lo que se va a hacer.
Este aval es nacional, el único que lo ha tenido era el actual Senador, y lleva muchos trámites, viajamos a la Ciudad de Catamarca, gracias a Dios hemos hecho muchos trámites, hemos tenido el acompañamiento de Alo Barros, quien nos ayudo a conseguir este respaldo.

No hay comentarios: