viernes, 15 de marzo de 2013

Mantenimiento y limpieza de las Plantas Potabilizadoras

Tras miles de horas de funcionamiento, los equipos de la Planta Potabilizadora de La Aguada recibieron mantenimiento. También se están cambiando los mantos filtrantes en distintas plantas de los distritos.

Así lo confirmó el actual Jefe del Servicio de Agua Potable Ariel Giordani, quien informó que tras su asunción viene trabajando junto a su equipo, en un cronograma para dejar funcionando bien la planta de La Aguada. Tuvimos los técnicos para que se realizara mantenimiento, había un problema de una válvula de corte, la semana pasada estuvo la gente de keiser, andaba un solo compresor, con 13.600 horas sin hacerle ningún service. Gracias a Dios hemos podido conseguir esta gente, porque los compresores son el alma de la nueva planta automatizada. Estamos realizando limpieza, ibamos a comenzar los mantos filtrantes en algunos distritos, ahora lo estamos haciendo, cambiando arena lavada, porque es una arena limpia, hermosa, obviamente para que se cambien los mantos. Los muchachos están trabajando en Chaquiago, donde iban a cumplir 5 años sin el cambio, con los químicos necesarios para que tengamos la potabilización de la mejor manera. Estamos coordinando para ir al Potrero, sí les hemos provisto de cloro, ayer vine de Catamarca, hemos incorporado una nueva unidad a la calle, una S10 para el servicio de rotura de cañería, una camioneta de doble cabina, una serie de señalizaciónes, para cuando se tenga que realizar trabajos, la gente esté alertada de los mismos.

La planta nueva está trabajando bien, estamos trabajando sobre un proyecto en Julumao, nos vamos a reunir con la gente de Julumao, pero seguro se va a hacer. queremos ver como hacemos para la eliminación total de la cañería con asbesto cemento.

Estamos haciendo estudios sobre el consumo de agua, porque muchas veces la gente tiene el tanque sucio, obviamente cuando vaya a cambiar agua, seguro que va a tener algún problemita. hemos estado trabajando. Nos han llegado 4 o 5 tormentas grandes, lo que nos proveía de un agua totalmente impura. Hoy tenemos casi 15.000 litros de cloro, pack aiónico todo lo que hace falta para funcionar, dentro de un paquete de cosas para que eso funcione. Eso es importante para la gente que tenga tranquilidad, ahora en abril, vamos a comenzar con limpieza de válvulas, vamos a empezar con la limpieza de cañería, lo vamos a hacer en horario nocturno para que no tengamos ningún tipo de problemas.




Reasfaltado

Obviamente estas cuestiones hay que coordinarlas, nosotros dependemos de la coordinación y que el vecino no sufra, porque las pérdidas, tengo 40 a 45 días y tenemos más de 60 roturas de cañerías.

No hay comentarios: