martes, 19 de marzo de 2013

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia visitó Andalgalá, trayéndole a la Dirección un nuevo equipo informático

En virtud de la política implementada por este organismo dependiente de Gobierno de Catamarca, de reducir la cantidad de empleo no registrado y asesorar a los trabajadores que están en una situación precaria, este lunes visitó La Perla del Oeste, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Raúl Oscar Aguirre, acompañado por Inspectores de la Dirección de Trabajo, para verificar algunos casos que son de conocimiento público provincial y asesorar en otros.El Subsecretario de trabajo de la provincia dijo que su visita corresponde a un compromiso asumido desde el principio de la gestión de visitar las Delegaciones de Trabajo del Interior Provincial. La realidad indica que tenemos que recorrer la provincia. Trayéndoles equipos informáticos a las Delegaciones les permitirá  cumplir con la tarea que tienen asignada, en el marco de crear la infraestructura necesaria para un mejor desempeño del Recurso Humano que presta servicio en cada una de las oficinas del interior provincial.
Hoy ustedes saben que por vía internet podemos tener la información en el acto. Hoy estamos trabajando, sacando el equipo de Inspectores, con que cuenta la Subsecretaría y la Dirección de Inspección laboral, estamos trayendo los inspectores, no en persecuta de nadie, sino la idea es velar por la Seguridad y el Trabajo y por la registración laboral. Nuestra provincia tiene un nivel muy alto de trabajo no registrado. En el camino nos encontramos con diferentes cuestiones A los empresarios les conviene tener trabajadores en negro, y eso es lo que no le conviene a la gente. Estamos capacitando a los trabajadores de la Dirección de Trabajo, para enseñarles cómo deben actuar, cómo deben denunciar. Siempre se nos solicitó, siempre estamos llegando al departamento pasaron algunas cosas como el fallecimiento de un trabajador en un aserradero, eso nos hace estar en el local. Estuvimos temprano en Andalgalá, luego pasamos a Belén, cosa de llegar instalarle los equipos informáticos que les trajimos e informarnos de la problemática que ellos tienen en el vecino deparamento.
Nuestros objetivos son claros: bajar el número de los trabajadores no registrados, que ellos estén en mejores condiciones y esas son las metas que nuestro organismo tiene.

No hay comentarios: