lunes, 18 de marzo de 2013

Tras 28 años de lucha, ex combatientes de Malvinas siguen bregando por sus derechos


En Catamarca son alrededor de 600 los veteranos de guerra que partieron de la provincia al sur, con la idea de ir a combatir en Malvinas y aunque permanecieron en el continente estan acentados en el libro de guerra. Por su parte el Estado Nacional no los reconoce como veteranos y por eso continúan su lucha de tantos años.
Jorge Carrizo veterano de guerra de Las Malvinas, oriundo de Andalgalá, informó que el día viernes en Catamarca hubo una importante reunión. La misma se llevó a cabo en el Club Hindú, el primer tema se trató fue el estado de la causa, la que ya se encuentra en el Juzgado Federal. En el mes de Junio y Julio se va a llevar a prueba de juicio. Justamente nuestro representante el Dr. Franklin Moreno, tiene el libro de Guerra, donde consta que nosotros partimos desde Catamarca hacia el sur. Tenemos muchas pruebas, como ser fotos, cartas que nos escriben hacia allá o que nosotros les enviábamos a nuestras familias y en base a eso se forma el expediente.
Para el día 2 de abril, se va a realizar en la Plaza del Indio en Valle Viejo un acto, al cual de seguro asistirán numerosos convocados, que están en esta misma situación, por eso los estamos invitando a todos los ex combatientes que quieran acompañarnos. En Catamarca somos alrededor de 600 los que estamos en esta lucha en toda la provincia.
Ahora tenemos conocimiento que en Tucumán se reconocieron dos y en Mar del Plata a otros dos. Esta es una lucha que en mi caso data de casi 28 años y no vamos a parar hasta que se nos reconozcan los derechos que tenemos como tales.
En la ciudad nos juntamos con varios compañeros que fuimos convocados, donde recordamos lo que pasamos en el sur, donde surgen muchos recuerdos en su mayoría de mucha tristeza y angustia de no saber que podía pasar con nosotros.

No hay comentarios: